lunes, 11 de mayo de 2015

The Strongest 1 - Bolívar 0 - Fecha 20 - Torneo Clausura 2015



La guerra entre los equipos de The Strongest y Bolívar estaba declarada y antes del compromiso, fue el "atigrado" que se quedó con la victoria con un marcador apretado de 1 a 0, que fue suficiente para ahogarle la fiesta a los celestes, quienes necesitaban de los tres puntos para lograr el título del campeonato con anticipación. El partido se jugó en el estadio "Hernando Siles" y correspondió a la vigésima fecha del torneo local.

En el partido, los "atigrados" no solo se quedaron con los puntos, también con la satisfacción de haberle ganado a su tradicional adversario, cuyos jugadores en los días previos al partido ya se frotaban las manos, pero una vez más quedó ratificado que los partidos hay que jugarlos y la lógica no es la que se impone y Bolívar debe esperar para dar la vuelta olímpica, pero está obligado a ganar el domingo a San José.

Los clásicos son considerados partidos especiales, por lo que los jugadores de uno y otro plantel muestran lo mejor de ellos, pero también es verdad que la presión del público también tiene mucho que ver en el rendimiento.

El primer tiempo del compromiso finalizó sin apertura del marcador, el centro de atención se trasladó a las tribunas por la rivalidad de uno y otro, pues en el campo de juego todos eran un manojo de nervios que les ocasionó más de un problema en el momento de apelar al juego fuerte.

Las llegadas de peligro se registraron a partir del minuto 15, mediante Maximiliano Bajter, de The Strongest, pero no se concretó en gol, además de Pablo Escobar, quien termina la jugada frustrado porque la pelota toma otro rumbo.

Por Bolívar llegó Gerardo Yecerotte pero tampoco tuvo éxito y así transcurrió la primera etapa, que dejó a los hinchas con sabor a poco, porque el nerviosismo se apoderó de los futbolistas quienes retornaron a camarines para escuchar nuevas instrucciones del cuerpo técnico.

En el segundo tiempo los "atigrados" ingresaron más inspirados, es en el minuto 59 cuando Alejandro Chumacero deja congelados a los celestes, el jugador atigrado ingresa al área roja, remata la pelota y esta como pidiendo permiso se deposita al fondo del arco.

La conquista deja a los jugadores de Bolívar con el Jesús en la boca, quienes en su intento de reacción nada pueden hacer, todos eran un manojo de nervios que los llevó a cometer errores que al final hizo más daño a Bolívar que buscó otro resultado y hasta le anularon un gol.

Por su lado, los atigrados apelan a todos los argumentos necesarios para impedir que los celestes puedan igualar el marcador, la trampa que les puso el elenco de que dirige Juan Carlos Paz García les dio el resultado y se fueron del campo de juego felices porque le ahogaron la fiesta a su tradicional rival.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Jorge Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 2) Germán Centurión, 5) Luis Marteli, 6) Abraham Cabrera, 3) Alejandro Chumacero , 26) Raúl Castro, 8) Maximiliano Bajter, 20) José Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Luis Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 14) Diego Wayar por Chumacero, 22) Daniel Chávez por Ríos y 11) Ernesto Cristaldo por Bajter.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.59).

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Damir Miranda, 26) Erwin Saavedra, 8) José Luis Chávez, 10) Jhasmani Campos, 15) Juan Miguel Callejón y 11) Gerardo Yecerotte.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Saavedra, 9) José Luis Sánchez Capdevila por Gutiérrez y 27) Luis Alí por Campos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario