martes, 12 de mayo de 2015

Seleccion Boliviana: Los elegidos de Soria para la Copa América


El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, incluyó como novedad al defensor Diego Bejarano del Panetolikos (Grecia) y los delanteros Gustavo Pinedo de San Martín (Argentina) y Ricardo Pedriel de Mersin (Turquía) en la nómina del equipo con el cual trabajará para la preparación con destino a la Copa América Chile 2015, competencia que comenzará el 11 de junio venidero.

Como plazo final, este lunes el seleccionado boliviano envió la lista preliminar de los 30 convocados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de esta nómina sólo quedarán 23 para afrontar la competencia, en el caso de Bolivia a partir del 12 de junio con el encuentro frente a México en Viña del Mar.

Soria realiza un seguimiento a la actuación de los futbolistas bolivianos en el extranjero, causando sorpresa la presencia de Bejarano, Pinedo y Pedriel, quienes son citados al equipo verde después de mucho tiempo. El resto de los convocados trabajaron con el entrenador cochabambino en los anteriores micros ciclos y ya conocen el ritmo de las prácticas.

Junto a estos "legionarios" también están Damián Lizio de O’Higgins (Chile), Martín Smedberg-Dalence de IFK Gotteborg (Suecia) y Marcelo Martins de Changchun Yatai (China). El resto son jugadores que actúan en los planteles de Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann, Universitario de Sucre y Blooming.

Entre los convocados está el capitán Ronald Raldes, quien sufrió una lesión en el hombro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y de acuerdo a los estudios preliminares quedaría fuera de la Copa América, pero Soria esperará hasta el último momento y confía en que se recupere a tiempo.

Los seleccionados deberán presentarse a la concentración en Santa Cruz a partir del lunes 18 de mayo, durante una semana el elenco verde estará en la capital cruceña, luego se trasladará a Mendoza (Argentina), para continuar con su trabajo por dos semanas y a falta de pocos días se viajará a Viña del Mar.

A parte del grupo de los 30, se suman los juveniles: Diego Zamora (Nacional Potosí), Moisés Villarroel (Blooming), Henry Vaca (Calleja) y Fernando Castellón (Wilstermann), quienes destacaron por su rendimiento y cuentan con las mismas posibilidades que el resto para quedar dentro de los 23 que jugarán a la Copa América.

SAN JOSÉ

Como se venía presumiendo, Soria no se fijó en los jugadores de San José, pues en la nómina de 30 más los 4 juveniles, no hay ningún convocado del cuadro orureño. Seis son de Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Blooming aportarán con cinco jugadores, Wilstermann con dos, y a un jugador, Petrolero y Universitario de Sucre.

NÓMINA DE LOS CONVOCADOS

NOMBRE EQUIPO


1. Romel Quiñonez Bolívar
2. Hugo Suárez Blooming
3. José Peñarrieta Petrolero
4. Ronald Raldes Oriente Petrolero
5. Edemir Rodríguez Bolívar
6. Ronald Eguino Bolívar
7. Edward Zenteno Wilstermann
8. Cristian Coimbra Blooming
9. Diego Bejarano Panetolikos-Grecia
10. Miguel Hurtado Blooming
11. Ramiro Ballivián Universitario de Sucre
12. Marvin Bejarano Oriente Petrolero
13. Leonel Morales Blooming
14. Abraham Cabrera The Strongest
15. Danny Bejarano Oriente Petrolero
16. Walter Veizaga The Strongest
17. Damir Miranda Bolívar
18. Alejandro Meleán Oriente Petrolero
19. Sebastián Gamarra AC Milán-Italia
20. Damián Lizio O’Higgins-Chile
21. Martín Smedberg-Dalence IFK Gotteborg-Suecia
22. Alejandro Chumacero The Strongest
23. Pablo Escobar The Strongest
24. Jhasmani Campos Bolívar
25. Gustavo Pinedo San Martín-Argentina
26. Alcides Peña Oriente Petrolero
27. Rodrigo Ramallo The Strongest
28. Juan Carlos Arce Bolívar
29. Marcelo Martins Changchun Yatai-China
30. Ricardo Pedriel Mersin-Turquía
31. Diego Zamora Nacional Potosí
32. Moisés Villarroel Blooming
33. Henry Vaca Calleja
34. Fernando Castellón Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario