lunes, 18 de mayo de 2015

Seis equipos obtienen las siete plazas coperas


Real Potosí, con su victoria sobre Oriente Petrolero (2-0), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, completó la media docena de equipos bolivianos que el próximo año (2016) disputarán los torneos internacionales: la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.

Bolivia tiene siete cupos en total, pero serán seis los participantes, pues Bolívar jugará en los dos certámenes por haber ganado el título tanto del torneo Apertura como del Clausura.

La Academia se clasificó a fase de grupos de la Libertadores (Bolivia 1) por ser campeón del primer torneo de la temporada y como repitió su éxito también irá (Bolivia 1) a la Sudamericana.

Los otros dos equipos que jugarán el principal torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) son The Strongest (Bolivia 2, también directo a la fase de grupos) y Oriente Petrolero (Bolivia 3, que irá a la eliminatoria previa de ida y vuelta).

Wilstermann (Bolivia 2), Blooming (Bolivia 3) y Real Potosí (Bolivia 4) acompañarán a Bolívar en la Sudamericana.

Los premios, excepto los conseguidos por Bolívar, emergen de la tabla única que es la sumatoria de los puntos logrados en los dos torneos de la temporada.

Detrás de Bolívar (92) se ubicaron The Strongest (79), Oriente (76), Wilstermann (73), Blooming (66) y Real (63).

A pesar de haber goleado ayer, San José (61) se quedó sin nada, debido a que ocupó el séptimo puesto y no le alcanzó.

Tampoco obtuvieron clasificación Petrolero (52), Universitario de Sucre (50) —a falta de un partido— y Nacional Potosí (49).

Sport Boys de Warnes jugará el indirecto en procura de mantener su plaza liguera contra el subcampeón del Nacional B, el tarijeño Atlético Bermejo.Universitario de Pando ya está condenado al descenso directo, a pesar de que mañana todavía debe jugar con Universitario de Sucre en la Capital (20.00) un encuentro reprogramado que cerrará el torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario