lunes, 18 de mayo de 2015

San José 6 - Universitario 0 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2015



El equipo de San José venció por goleada a Universitario de Sucre (6-0), pero se quedó con el sabor amargo al no haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana, debido al resultado que se generó en la Villa Imperial (Real Potosí 2 - Oriente Petrolero 0).

Pocas veces sucede en el fútbol, que un equipo golea y su hinchada no celebra, ocurrió ayer al final del partido, cuando los "santos" vencieron a los "doctos" por 6 a 0, los hinchas del equipo orureño se molestaron y vociferaron en contra de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, puesto que su equipo se quedó con las manos vacías y tendrán que esperar hasta el año 2017 para volver a estar en un certamen internacional.

El cotejo se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 8 mil personas, "poca gente" si se hace relación con gestiones anteriores, más aún si se trata de la última fecha del torneo liguero, al margen de las ventajas que ofrecieron a los asistentes, pues ellos tendrán la chance de participar como electores en las próximas elecciones del club San José.

El estratega del equipo orureño, Mario Rolando Ortega, alistó su equipo con lo mejor que tenía a disposición, incluso se animó a incluir en el equipo al paraguayo Delio Ojeda, quien no estuvo entrenando a la par de sus compañeros por lesión, sin embargo, el futbolista respondió a las exigencias del rival, de manera que su aporte fue importante en el equipo.

Como se había anunciado, Ortega se animó a presentar el once titular con un solo delantero, en este caso el argentino Mauro Bustamante que estuvo con la "pólvora mojada", sin embargo, quienes tuvieron la chance de trepar por los costados, Puma por la derecha y Reyes por la izquierda, dejaron mal parados a los defensores de Universitario, cuantas veces se propusieron.

El tanto de apertura fue anotado por Ariel Juárez, a los 18 minutos luego de una buena acción de Reyes que en base a velocidad superó a los defensores e incluso se deshizo del arquero Olivares que quedó pagando su mala salida, el centro retrasado para Juárez, quien no desperdició la oportunidad para mandar el balón al fondo de las redes.

Dos minutos después llegó el tanto de Abdón Reyes que también fue fruto de su velocidad, desbordando por el carril izquierdo hasta quedar solo frente al guardameta Olivares para rematar de forma sutil y concretar el segundo, con lo cual el triunfo estaba asegurado antes de llegar a la primera media hora aprovechando además que Baldivieso dio oportunidad a varios juveniles

En el complemento llegaron los demás goles dejando sin aire a la "U" para reponerse y al final el resultado fue catastrófico. A solo dos minutos de reiniciadas las acciones Ronald Puma con un buen remate desde fuera del área, marcó el 3-0, mientras el cuarto tanto fue anotado por Nelson Sossa, quien había ingresado al comenzar el segundo tiempo en remplazo de Bustamante, eso ocurría a los 49 minutos. En breve tiempo el cuadro orureño era superior en todo sentido.

Sossa, un atacante con poca participación en este certamen, tuvo su desquite en la última fecha porque anotó dos goles en su cuota personal, fue el autor del 5-0 a los 81 minutos. Mientras, Sebastián Robles se encargó de cerrar la goleada a los 87 minutos definiendo bien un tiro penal (6-0).

Antes de la ejecución del penal, la "U" perdió al arquero Raúl Olivares por expulsión y su lugar tuvo que ser ocupado por Alejandro Bejarano, ya que Baldivieso utilizó antes las tres modificaciones reglamentarias.

Este no fue el último compromiso de los "doctos", su participación en este campeonato concluye el martes con su cotejo reprogramado frente a Universitario de Pando, en el estadio Patria de Sucre, el cotejo corresponde a la decimosexta fecha.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro •
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (6): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 24) Ronald Puma, 20) Darwin Lora, 11) Abdón Reyes, 18) Sebastián Robles y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Mario Ortega.
CAMBIOS: 16) Nelson Sossa por Bustamante, 22) Ricardo Verduguez por Prado y 10) Marcelo Zamorano por Reyes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ariel Juárez (m.18), Abdón Reyes (m.20), Ronald Puma (m.47), Nelson Sossa (ms.49 y 81) y Sebastián Robles (m.87, de penal).

UNIVERSITARIO DE SUCRE (0): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 2) Carlos Camacho, 13) Cristian Urdininea, 30) Alejandro Bejarano, 4) Leandro Gareca, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 25) Edson Pérez por Palavicini, 17) Bryan Bonilla por Ballivián y 6) Kevin Espada por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: Raúl Olivares (m.86).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario