lunes, 11 de mayo de 2015

San José 4 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 20 - Torneo Clausura 2015



El plantel de San José anoche en el "Jesús Bermúdez", logró una importante victoria ante Oriente Petrolero por 4 goles contra 1, de los cuales tres fueron obra de Ronald Puma, en el cumplimiento de la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga, de esta manera mantiene su chance de clasificar a la Copa Sudamericana.

Como era de esperar las primeras jugadas de peligro las protagonizó el equipo orureño, aprovechando la banda derecha para llegar al arco defendido por Marcos Argüello, sin embargo, Oriente tuvo la primera jugada de gol clara, cuando Yasmani Duk recibió un pelotazo y ganó en carrera a los defensores, pero se equivocó en la definición, la mandó por encima del arco.

En el minuto 13, llegaría una buena habilitación de Sossa, para encontrar a Ronald Puma que frente al guardameta rival no se equivocó y mandó el balón al fondo de la redes para la alegría de los pocos aficionados que asistieron al estadio.

Pasada la media hora de juego, Carlos Áñez, de Oriente Petrolero, generó una jugada al borde del área, y en su afán de despejar el defensor Luis Torrico le cometió una falta, el árbitro decretó la pena máxima, el encargado de cambiar por gol fue Yasmani Duk en el minuto 34, remató con potencia y arriba pese a que Lampe acertó la dirección, pero no pudo evitar el empate (1-1) con el cual se fueron al descanso.

Pero estaba claro que el empate no les servía a los de la "V" azulada y en el minuto 46, ni bien se reiniciaron las acciones, tras una jugada por el lateral derecho donde los defensores de Oriente Petrolero se equivocan en el despeje, nuevamente Ronald Puma, bien ubicado en el "corazón del área", logra poner en ventaja a San José.

Pasaba el partido y Oriente se animó más al ataque, pero la velocidad de Abdón Reyes por el sector izquierdo fue determinante para la tercera conquista, ya que Puma le devolvió gentileza del primer gol a Sossa con un pase para dejarlo frente al golero Argüello, y este definió con potencia y cruzado para ampliar el resultado a 3 goles contra 1.

Pero para completar una noche inspirada de Puma, quien corrió y se puso al "hombro al equipo" llegaría el cuarto tanto, tras una buena acción y con una defensa desguarnecida, en primera instancia eludió al arquero y luego dejar mal parados a los defensores, para anotar el cuarto gol para el triunfo de San José.

Si bien con este resultado los "santos" solo dependen de sí mismos para lograr la clasificación a un evento internacional, aún nada está dicho, ya que su inmediato seguidor Real Potosí, también tiene el mismo objetivo, en consecuencia, solo le resta sumar en sus próximos encuentros.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 20) Darwin Lora, 24) Ronald Puma, 18) Sebastián Robles, 11) Abdón Reyes y 16) Nelson Sossa.

D.T. Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 22) Ricardo Verduguez por Ojeda, 8) Mario Parrado por Ovando, 19) Kevin Fernández por Robles.
TARJETAS ROJAS: Mario Rolando Ortega (entrenador, m.57).
GOLES: Ronald Puma (ms.13, 46 y 79) y Nelson Sossa (m.77).

ORIENTE PETROLERO (1):
31) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 21) Ronny Montero, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 26) Carlos Áñez, 32) Pedro La Serna, 23) Thiago Dos Santos, 18) Yasmani Duk y 7) Danilo Peinado.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Peinado, 14) Carmelo Algarañaz por Dos Santos y 3) Brahian Egüez por Duk.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk (m.34, de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario