lunes, 4 de mayo de 2015

Real Potosí 2 - San José 0 - Fecha 19 - Torneo Clausura 2015



El anuncio que realizaron varios jugadores de alejarse definitivamente de las filas del club potosino empañó la victoria que consiguió el plantel de Real Potosí el domingo contra San José por 2 a 0, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde los directivos del dueño de casa explicaron los problemas económicos por los cuales atraviesan.

El partido de la decimonovena fecha estaba en peligro, porque los jugadores el sábado habían anunciado que si no recibían sus sueldos no jugarían ante los "santos", pero después de una reunión decidieron ingresar al campo de juego y mostrar a los directivos que estaban preparados para cualquier contingencia.

Pero una vez que finalizó el cotejo varios futbolistas entre ellos, Edgar Escalante y Darwin Peña explicaron que el lunes parten de Potosí a sus lugares de origen, porque les adeudan cuatro meses de sueldo por lo que de acuerdo con la reglamentación quedarían libres hecho que preocupa al cuerpo técnico, ya que el equipo está en el grupo que quiere asegurar una plaza para un campeonato internacional.

Peña fue más allá, de manera pública le reclamó al directivo del club Marco Ortega por el pago de sus sueldos, el dirigente explicó que están en la búsqueda de solucionar el tema "que es insostenible para cualquiera". Se conoció que algunos futbolistas recibieron "algo" de sus sueldos lo que molestó más al grupo que no consiguió nada.

Lo cierto es que en los 90 minutos del tiempo reglamentario los jugadores del plantel potosino dejaron todo en el campo de juego, anotaron los goles en el momento preciso y dejaron mal parado a los santos, cuyo técnico Mario Rolando Ortega comentó que los goles llegaron como producto de la desconcentración.

La primera conquista del cotejo fue convertida por Gilbert Álvarez apenas había comenzado, el jugador aprovecha una jugada rápida tras la asistencia de Peña y no duda en rematar para dejar mal ubicado a Carlos Lampe, que debe recoger a la pelota del fondo del arco al minuto de juego.

Los restantes 44 minutos reglamentarios ambos equipos buscaron el arco de uno y otro, pero quedó sólo en llegadas, porque ambos no lograron anotar más goles y finaliza la primera etapa con un vencedor, Real Potosí.

En el segundo tiempo los "santos" buscaron el arco de los dueños de casa, pero no consiguieron su objetivo y una vez más sufren otro ataque hábil que se convierte en gol en el minuto 52 a través de Álvarez quien estaba inspirado, pero minutos después tuvo que dejar el campo de juego por lesión.

Para los "santos" el 2 a 0 no estaba sellado, se van al arco del rival pero el arquero Henry Lapczyk estaba concentrado en su trabajo e impidió cualquier llegada de peligro hasta que finalizó el compromiso, que no es celebrado por los jugadores quienes segundos después vuelven a la dura realidad que tiene el club potosino, pues sus arcas están vacías.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jennry Alaca, 28) Jon Acchura, 22) Eduardo Ortiz, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda, 9) Martín Blanco y 25) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 7) Edgar Escalante por Blanco, 16) Luis Carlos Paz por Acchura y 21) Luis Garnica por Álvarez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gilbert Álvarez (ms.1 y 52).

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Torrico, 2) Arnaldo Vera, 14) Diego Jhosimar Prado, 3) Juan Valverde, 6) Mario Ovando, 20) Darwin Lora, 11) Abdón Reyes, 18) Javier Robles y 16) Nelson Sossa.

D.T. Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Lora, 22) Ricardo Verduguez por Juárez y 17) José Muñoz por Prado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario