lunes, 18 de mayo de 2015

Real Potosí 2 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2015



Después de sufrir la mayor parte del compromiso por la falta de efectividad, el plantel de Real Potosí se quedó al final con el último boleto para jugar la Copa Sudamericana 2016 tras la obtención del triunfo sobre Oriente Petrolero por 2-0 este domingo en la Villa Imperial en la última fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Real Potosí tuvo un primer semestre lleno de problemas económicos, la conquista de la cuarta y última plaza para la Sudamericana es un consuelo para los jugadores y los dirigentes, quienes en las recientes fechas del campeonato colocaron su esfuerzo para llevar a la entidad lila a una clasificación internacional.

Alcanzar el cupo a la Sudamericana fue una tarea difícil para el plantel del entrenador José Alberto Rossi, porque Oriente Petrolero se encerró en su lado del campo esperando a que el rival revele sus errores. En algunos pasajes del encuentro este planteamiento dio resultado, pero los verdolagas estaban con la moral baja para convertir los tantos.

El cuadro de la Villa Imperial dependía de sí mismo la tarde de este domingo, aunque estaba consciente de que detrás tenía a San José persiguiendo el mismo objetivo en la tabla acumulativa. En un momento hubo preocupación en el lado de los realistas porque la cuenta estaba en blanco y en Oruro había "lluvia" de goles a favor de los "santos".

La preocupación crecía en la banca del cuadro potosino, el sufrimiento que vivían los jugadores del plantel local era una muestra de lo que pasaron a lo largo de este certamen. Pese a los inconvenientes se repusieron y llegar a la meta.

Iván Zerda, un jugador cuestionado por algunos y apreciado por otros, fue aplaudido este domingo por la entrega que colocó en la búsqueda del gol de la victoria y fue el autor del gol de la apertura (m.66) con un disparo desde el punto penal, tras una falta dentro del área.

Gilbert Álvarez, delantero que llegó a Real Potosí para esta temporada hizo la diferencia con los goles que anotó y en la última fecha, cuando había un premio de por medio, aportó con el 2-0, a los 75 minutos. Esta conquista dio la tranquilidad que necesita el elenco potosino, permitió bajar la tensión y asegurar su pase. Con el objetivo cumplido la dirigencia deberá cumplir con su palabra y entregar el 30 por ciento del total del dinero por participar en la Sudamericana.

Oriente Petrolero fue un elenco sin ambición pese a que con los tres puntos podía quedar en una mejor posición y soñar con el pase a la Copa Libertadores de América 2016 como Bolivia 2 (zona de grupos), ahora solo se conforma con el Bolivia 3. Los albiverdes jugaron uno de sus peores compromisos, el bajo nivel venía desde hace varias fechas atrás cuando quedaron apartados de la pelea por el título.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí •
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Freddy Paita
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2):
1) Henry Lapczyk, 2) Saúl Tórrez, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 30) Luis Garnica, 22) Eduardo Ortiz, 28) Paolo Acchura, 15) Daniel Mancilla, 11) Iván Zerda, 9) Martín Blanco y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 24) Carlos Hidalgo por Garnica, 7) Edgar Escalante por Álvarez, 14) Erwin Junior Sánchez por Blanco.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Iván Zerda (m.66, de penal) y Gilbert Álvarez (m.75).

ORIENTE PETROLERO (0): 31) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 15) Joel Fernando Alba, 11) Alcides Peña y 9) Carlos Saucedo.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Peña, 32) Pedro La Serna por Azogue y 20) Rodrigo Vargas por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario