lunes, 18 de mayo de 2015

Petrolero 1 - BolÍvar 1 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2015



Con un hombre menos y la ambición de lograr una victoria ante el campeón del torneo liguero, el plantel de Petrolero se despidió de sus hinchas con un empate ante Bolívar (1-1), en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, donde el domingo el hincha del fútbol llenó el escenario deportivo. El resultado permitió a los celestes paceños ratificar el título que logró legítimamente en el certamen profesional.

Para el local el cotejo tenía el rótulo de cuidado, porque se enfrentaba ante un elenco que había anticipado que no daría tregua en el jugo, porque querían dar por finalizado el tema de la apelación que presentó el elenco de The Strongest ante el Tribunal de la Federación, objetivo que fue cumplido con el empate de los tigres con Wilstermann en La Paz (2-2) los celestes se quedan con la Copa de campeón en su estantería.

En fin, el estadio "Federico Ibarra" quedó chico para el compromiso, los seguidores del fútbol se fueron con sus familias para observar el cotejo, la capacidad del escenario deportivo es de 6 mil personas aproximadamente y se dispuso la venta de esa cantidad de boletos.

Bolívar llegó a Yacuiba con un solo propósito que se le escapó de las manos, no era la tarde de los jugadores quienes hasta se perdieron un penal, José Luis Sánchez Capdevila pidió el remate y envió la pelota al palo del arco de José Peñarrieta quien ya estaba abatido, la jugada se generó en el minuto 84 que dejó fríos a los visitantes, porque ya celebraban el gol.

En el primer tiempo el elenco de Petrolero sorprendió a los celestes con un gol convertido a los 46 segundos de haberse iniciado el juego mediante, Juan Eduardo Fierro, quien aprovecha la distracción de la visita y envía el balón al arco que custodiaba el arquero Romel Quiñónez que sólo recoge la pelota del fondo de las redes.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que los visitantes consigan nivelar el marcador, en una jugada complicada donde estaban jugadores de ambos equipos y entre los pelotazos y los cabezazos Bolívar decreta el 1 a 1 con la complicidad de un defensor local, en planillas se registra a Carlos Tenorio como el autor del gol a los 25’.

La conquista sería la única para los celestes. En el segundo tiempo sólo hubo llamadas de atención, Petrolero en el minuto 66 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Luis Hurtado, pero Bolívar no aprovecha esa diferencia y el cotejo termina con el marcador de 1 a 1, que sirve más a los locales para las estadísticas.

Los 46 puntos con lo que finalizó el torneo para Bolívar, el equipo que dirige el técnico Xabier Azkargorta se dio el gusto de dar la vuelta olímpica la pasada semana en La Paz como campeón legítimo del torneo, más allá de las impugnaciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba •
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Alaín Ledesma
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 19) Aldo Gallardo, 3) Jorge Flores 5) Santos Amador, 17) Juan Camilo Ríos, 6) Luis Flores, 38) José María Méndez, 7) Luis Hurtado, 8) Jesús Ronald Gallegos, 9) Juan Fierro y 29) José María Méndez. • D.T. Alfredo Jara.

CAMBIOS: 1) Kevin Benítez por Fierro y 15) Gustavo Olguín por Méndez.
TARJETAS ROJAS: Luis Hurtado (m.66).
GOLES: Juan Eduardo Fierro al minuto de juego.

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 19) Nelson Cabrera, 11) Gerardo Yecerottwe, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Jhasmany Campos, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 21) Ronald Eguino por Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra por Campos y 20) Leando Maygua por Yecerotte.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tenorio (m.25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario