lunes, 11 de mayo de 2015

Petrolero 0 - Real Potosí 1 - Fecha 20 - Torneo Clausura 2015



La ilusión de Petrolero de alcanzar una histórica clasificación a la Copa Sudamericana se recortó este jueves por la tarde después de la derrota que sufrió ante Real Potosí (0-1) en compromiso de la vigésima fecha del torneo Clausura disputado en la ciudad de Yacuiba, donde en los minutos finales quedó definido el vencedor.

Con este resultado adverso, Petrolero quedó a siete puntos de la zona de clasificación, en caso de que Bolívar salga campeón, y a cinco si otro elenco se corona como el ganador de este certamen. Un triunfo en la jornada era vital para seguir alimentando las aspiraciones del plantel fronterizo.

Consciente de la oportunidad que estaba en juego, Petrolero salió desde el inicio a buscar el gol sin importar los métodos y llegó a complicar al rival con los acercamientos y el primer tiempo se inclinó a su favor, sólo faltaba dar el golpe de gracia para redondear una buena actuación.

El gol de los locales quedó estancado en el camino, los obstáculos que colocó Real Potosí fueron más difíciles de mover y con el parcial empate el cuadro de la Villa Imperial estaba tranquilo, porque esa unidad era de gran ayuda para acomodarse dentro de la zona de clasificación e incomodar a San José cuando faltan dos fechas para la conclusión del Clausura.

Sin Darwin Peña en la formación por una lesión, los realistas recurrieron a otros mecanismos para controlar las acciones, sacaron provecho del esfuerzo físico para aguantar los ataques y se desplazaron en ataque con precaución para devolver la ofensiva. Hubo ocasiones a favor de los lilas que les permitieron quedar más cerca de la victoria, pero la puntada final fue el gran impedimento.

El apoyo del resto de los jugadores realista a la tarea en ataque rompió la igualdad a los 85m. con el gol de Jenrry Alaca, quien subió a colaborar y se encontró con el balón para enviarlo contra las redes. Este tanto le permitió al plantel dirigido por el entrenador José Alberto Rossi tener por un momento la clasificación a la Sudamericana.

Jugadores de Petrolero dejaron el terreno cabizbajos porque su sueño de llegar a una competencia internacional depende de otros resultados, luego de hacer una campaña regular en la cual tuvieron una levantada en la rueda de las revanchas.

En el lado de los lilas hay tranquilidad porque como elenco cumplieron con su trabajo y esperan que la dirigencia haga su parte con el cumplimiento de las deudas por sueldos atrasados. Concluido el cotejo la delegación emprendió viaje a Santa Cruz, donde permanecerá por dos días y de ahí tomará el vuelo con destino a Cobija, donde el domingo enfrenta a Universitario de Pando.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 12) José Peñarrieta, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 5) Santos Amador, 38) José María Méndez, 20) Jaime Robles, 19) Aldo Gallardo, 8) Luis Enrique Hurtado, 1) Kevin Benítez, 29) Ignacio Martínez y 9) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Alfredo Jara.
CAMBIOS: 3) Jorge Flores por Amador, 28) Edwin Alpire por Fierro y 8) Ronald Gallegos por Benítez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 27) Rodrigo Ávila, 4) Juan Carlos Sánchez, 23) Ronald Rivero, 19) Jennry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 28) Paulo Acchura, 21) Luis Garnica, 11) Iván Zerda y 25) Gilbert Álvarez

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 7) Edgar Escalante por Acchura, 15) Daniel Mancilla por Torres y 9) Martín Blanco por Álvarez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jenrry Alaca (m.85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario