martes, 5 de mayo de 2015

Oriente Petrolero 0 - The Strongest 0 - Hasta la Décima Novena Fecha - Torneo Clausura 2015



El partido había sido calificado como importante para las aspiraciones de Oriente Petrolero y The Strongest y finalizó sin apertura del marcador (0-0) que perjudica a los dueños de casa, porque se alejan más de la plaza a la Copa Libertadores de América. El compromiso se jugó la noche de este lunes en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, completando la decimonovena fecha del campeonato Clausura, de la Liga.

La persistente lluvia que cayó desde el domingo dejó en malas condiciones el campo de juego del estadio cruceño, que ocasionó la caída de los jugadores quienes lamentaron que una cancha de esas características fue descuidada.

El partido que debía disputarse el domingo en el mismo escenario deportivo (se postergó porque la cancha no estaba en condiciones) y era de vital importancia, por las pretensiones que tenían uno y otro equipo, que están en la búsqueda de asegurar su clasificación a la Copa Libertadores, tarea que fecha a fecha es más complicada.

Los "atigrados" que se quedaron en la ciudad de Sana Cruz ingresaron al campo de juego con una sola idea, planteó su juego y tuvo dos claras oportunidades de gol mediante su capitán Pablo Escobar quien fue uno de los más insistentes en el equipo.

El "refinero" por su lado trató de frenar las jugadas de los visitantes, pero se desordenó y perdió terreno, además la temprana salida del capitán del plantel, Ronald Raldes, ocasionó fallas en la defensa que no gravitó hasta el final del compromiso.

Apenas comenzó el segundo tiempo el jugador de Oriente Petrolero, Thiago Dos Santos se pierde la oportunidad de dejar en ventaja a su plantel, pero falló en la puntada final los hinchas no po-

dían creer lo que pasaba con su equipo, pese a ello el apoyo fue constante.

Para los dos equipos el arco se selló, pues ninguno logró abrir el marcador, el partido se desarrolló entre los intentos y las jugadas de peligro que finalmente le hizo más daño a los locales porque estaban obligados a ganar, para de esa manera acortar las distancias para alcanzar la Copa Libertadores.

Los últimos minutos del cotejo se jugaron entre los jalones y las faltas en contra de uno y otro equipo, los "atigrados" perdieron a Walter Veizaga por expulsión (minuto 93), el árbitro Oscar Maldonado no se complicó más y finalizó el cotejo.

RALDES

Ronald Raldes, capitán de Oriente Petrolero, salió lesionado en el minuto 7 del partido, el primer reporte del cuerpo médico (Roberto Ferreira y Denis Cabrera) es que el futbolista sufrió una luxación y su recuperación demandaría cinco semanas aproximadamente. El jugador fue trasladado a un hospital de esta ciudad en una ambulancia.

El jugador no sólo dejó preocupado al entrenador David Avilés, también está pendiente el técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria pues Raldes que es capitán de la selección está en la lista de convocados para la Copa América y si hay mayores complicaciones es la primera baja para el equipo nacional.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledesma
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (0): 31) Marcos Argüello, 17) Marvin Bejarano, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 26) Carlos Añez, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 22) Pedro Azogue, 29) Alan Mercado, 7) Danilo Peinado y 9) Carlos Saucedo.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 21) Ronny Montero por Raldes, 20) Rodrigo Vargas por Saucedo y 32) Carmelo Algarañaz por Mercado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No bubo.

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 5) Luis Marteli, 6) Abraham Cabrera, 2) Germán Centurión, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 2) Walter Veizaga, 26) Raul Castro, 20) José Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Ríos y 15) Luis Melgar por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: Walter Veizaga m.93.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario