lunes, 11 de mayo de 2015

Oriente Petrolero 0 - Petrolero 0 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2015



Oriente Petrolero igualó con Petrolero sin apertura del marcador en un partido de bajo nivel disputado la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", escenario en el cual no pudo aprovechar que el contrario perdió a los jugadores Paul Burton (m.62) y Jaime Robles (m.72) por expulsión.

El plantel orientista recibió un duro golpe con este empate en condición de local cuando la afición esperaba una victoria para seguir escalando puestos y buscar la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2, pero esta igualdad hace peligrar esta posibilidad cuando solo tiene cuatro puntos de ventaja en la tabla acumulativa en relación a Wilstermann, su inmediato seguidor que tiene dos partidos por cumplir.

El rendimiento del elenco verdolaga fue opaco, sin claridad y sin ideas que hagan funcionar la maquinaria que preparó el técnico David Avilés en estos días. La presencia desde el inicio de las acciones de Gualberto Mojica y Alcides Peña no fue el aporte necesario para llevar al grupo a un mejor destino en este cotejo. Mientras, la ausencia por lesión de Ronald Raldes empieza a pesar dentro del grupo.

El desplazamiento de los albiverdes era irregular, cuando parecía que su fútbol iba a levantarse ocurrió un corto circuito que dejó atrás su intento y eso ayudó a que Petrolero sea más sólido en el campo de juego.

El elenco de Yacuiba presentó un juego ordenado en la marcación, pero este no fue el único argumento con el cual afrontó este encuentro, ya que desde su ubicación estuvo atento a un descuido del local para atacar y esto dio resultado porque su contragolpe le permitió llegar hasta el arco de Marcos Argüello con opciones de marcar.

La conquista de un gol para el cuadro fronterizo habría hizo un premio por el coraje que colocó a lo largo de las acciones, incluso cuando sufrió la expulsión de sus dos jugadores. Sin Burton ni Robles el planteamiento defensivo de Petrolero sufrió un resquebrajamiento porque se trataba de un defensor central y de un volante de contención.

Esta unidad que sumó fuera de Yacuiba le ayudará a su punto promedio para la siguiente temporada 2015-2016, en la actual competición se salvó de la zona peligrosa, pero necesita mantener la regularidad para que su plaza en la Liga esté a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario