lunes, 4 de mayo de 2015

Nacional Potosí 4 - The Strongest 2 - Fecha 12, Reprogramada - Torneo Clausura 2015



En una brillante actuación la noche de este miércoles en la Villa Imperial, Nacional Potosí venció a The Strongest por la cuenta de 4-3, desplegando todo su potencial para evitar que el rival siga con su avance hacia el título en el torneo Clausura de la Liga y aumenta la emoción cuando el certamen ingresa a las últimas fechas.

Los jugadores del cuadro de la banda roja voltearon las acciones en un partido reñido y con bastantes fricciones que concluyó con dos expulsiones, uno en cada bando: Diego Wayar en The Strongest, a los 40 minutos y Andrés Irahola en Nacional Potosí, a los 86.

El primer gol del encuentro fue convertido por los "atigrados" a los tres minutos de iniciado el encuentro con una definición de Nelvin Soliz cuando ingresó al área luego de recibir una excelente habilitación de Pablo Escobar entre las líneas defensivas.

El empate fue anotado de cabeza por Leonel Justiniano a los siete minutos, este tanto revelaría un enorme problema en el "tigre" que se extendería a lo largo del partido y definiría el rumbo. La marcación gualdinegra en los centros fue mala, de la misma manera el arquero Daniel Vaca tuvo dudas para intervenir frente a los servicios.

En otro tiro libre indirecto llegó el segundo gol de Nacional Potosí, el autor de enviar la pelota contra las redes fue Nicolás Bubas (m.35). Después de esto The Strongest empezó a perder el control y Diego Wayar no pudo calmarse dejando a su equipo con diez jugadores luego de recibir la tarjeta roja.

El elenco de la Villa Imperial anotó el 3-1 en el complemento (m.50), con el gol de Charles Da Silva, quien en su intento de enviar un centro en un tiro libre indirecto mandó la pelota contra el arco dejando parado a Vaca.

Alejandro Chumacero hizo revivir al grupo con el descuento a los 63 minutos con una definición de cabeza dentro del área (3-2); sin embargo, Nacional Potosí tuvo una excelente noche y convirtió el 4-2 (m.64) con una proyección de Justiniano dentro del área y su remate mandó la pelota entre Vaca y el primer palo.

El local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Irahola (m.86) en un momento difícil, porque el "tigre" estaba atacando y acercándose a la igualdad con el gol de Gabriel Ríos, a los 89 minutos, tras un disparo de zurda. El tiempo estuvo en contra de la visita, ya que no pudo alcanzar la paridad y sigue con cinco puntos frente a Bolívar con la misma cantidad de partidos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (4):
22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Ronny Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 19) Andrés Irahola, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles da Silva, 9) Gastón Mealla y 18) Nicolás Bubas. • 

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 8) Anderson Da Silva por Mealla, 14) Juan Pablo Alemán por Dury y 5) Walter Riojas por Charles Da Silva.
TARJETAS ROJAS: Andrés Irahola (m.86).
GOLES: Leonel Justiniano (ms.7 y 64), Nicolás Bubas (m.35) y Charles Da Silva (m.50).

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Hernán Melgar y 18) Rodrigo Ramallo. • 

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 20) Gabriel Ríos por Melgar, 11) Ernesto Cristaldo por Castro y 29) Abel Méndez por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: Diego Wayar (m.40)
GOLES: Nelvin Soliz (m.3), Alejandro Chumacero (m.63) y Gabriel Ríos (m.89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario