lunes, 11 de mayo de 2015

Nacional Potosí 3 - Universitario Pando 0 - Fecha 20 - Torneo Clausura 2015



Con dos goles de Sergio Bubas y uno de Eliseo Isaías Dury el plantel de Nacional Potosí consiguió su objetivo al ganarle a Universitario, de Pando (3-0), la noche del jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde el aficionado una vez más se quedó en casa debido al frío reinante en esta ciudad, que afectó a las arcas de los directivos locales.

El compromiso correspondió a la vigésima fecha en el que los locales sumaron 22 puntos y continúan escalando en el tablero, aunque no tienen posibilidad alguna de conseguir una plaza para un campeonato internacional, pues los pasados resultados que sufrió afectaron su propósito.

Mientras que la visita solo llegó a cumplir con la programación, ya que con anticipación se despidió de la profesional y en la próxima temporada volverá a la Asociación de Fútbol de Pando, pues perdió la categoría como consecuencia de una pobre campaña en la Liga.

Cuando se jugaba el minuto 35 minutos llegó el primer gol del partido, mediante un pase rasante de Gastón Mealla al centro del área para Bubas, el goleador del elenco potosino convierte la conquista ante la algarabía de los pocos hinchas que llegaron hasta el escenario deportivo.

En el segundo tiempo el panorama era el mismo, el local era dueño del partido, el "jaguar" se limitó a defenderse, lo que en algunos minutos invitó al bostezo, pues no propuso mucho aunque algunos futbolistas se salvan de la crítica.

Cuando se jugaba el minuto 51 del compromiso el guardameta Poquivique se luce en una jugada de peligro, el jugador Charles Da Silva envía la pelota con dirección del arco y de no ser por la intervención oportuna del meta el marcador sería más abultado, el equipo visitante perdió un hombre en el minuto 56, tras la expulsión de Gustavo León. Los locales pierden a Rolando Choque por una lesión de cuidado.

La segunda conquista de los locales fue convertida por Bubas en el minuto 85, quien liquida a la defensa de los visitantes, el jugador ingresa solo y elude al arquero. La tercera conquista llegó en el epílogo del compromiso (m.94) con un golazo de Eliseo Isaías Dury.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí •
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Jordy Alemán (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis Carlos León
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 16) Héctor Calderón, 18) Sergio Bubas y 9) Erlan Gastón Mealla.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 8) Anderson Da Silva por Calderón, 29) Rodrigo Borda por Choque y 14) Juan Pablo Alemán por Charles Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Bubas (ms.35 y 85) y Eliseo Isaías Dury (m.94).

UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 33) Luis Poquiviqui, 29) Gustavo León, 26) Miguel Ortiz, 4) Stalin Taborga, 11) Andrés Jiménez, 7) Ángelo Guaqui, 8) Carlos Zabala, 14) Manolo López, 16) Roberto López, 10) Pablo Moreira y 27) Enzo Maidana.

D.T. José Luis Ortiz.
CAMBIOS: 9) Brandon Íñiguez por M. López, 17) Hugo Rojas por Moreira y 13) Brayan Íñiguez por R. López.
TARJETAS ROJAS: Gustavo León (m.56).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario