lunes, 11 de mayo de 2015

Nacional Potosí 1 - Sport Boys 1 - Fecha 21 - Torneo Clausura 2015



En un compromiso de bajo rendimiento en todas las líneas, Nacional Potosí igualó con Sport Boys a un gol por lado la tarde de este domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y dejó una mala impresión en la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Tanto Nacional Potosí como Sport Boys esperan el final de este torneo en busca de nuevo objetivos y dejar atrás su actuación en la cual hubo más malos momentos en relación a los buenos. En relación a los azules de Warnes deben jugar el ascenso-descenso indirecto de categoría frente a Atlético Bermejo tras la finalización del certamen liguero.

Este encuentro se llevó adelante sólo por cumplir con el rol de partidos ya que ninguno juega por un premio internacional y el "toro" tiene sentenciado su penúltimo puesto en la tabla del punto promedio. El bajo nivel de fútbol causó la rechifla de los cerca de 500 espectadores que asistieron el estadio de la Villa Imperial, donde las únicas emociones se produjeron con la llegada de los goles.

El gol de Nacional Potosí fue marcado por Charles Da Silva, a los 47 minutos, con un disparo de tiro libre que venció al arquero debutante Saidt Mustafá. El mediocampista brasileño quiso mostrar un juego diferente en el complemento después del tanto de la apertura, pero cuando estaba por encontrar su ritmo y arrastrar a sus compañeros a un mejor desempeño recibió la tarjeta roja, a los 63.

El técnico Víctor Hugo Antelo no quería marcharse de la ciudad de Potosí con una derrota y menos bajo las circunstancias en las cuales se desarrollaba el compromiso. Con la inclusión de José Alfredo Castillo buscó el tanto de la igualdad, la idea principal iba hacia un buen sentido, pero no estaba empujada por el trabajo en conjunto y el desorden se adueñó de las acciones.

El ingreso de Castillo por el defensor Juan Pablo Fernández recién dio resultado en el epilogo de las incidencias cuando Nacional Potosí descuidó la marcación esperando el pitazo final de parte del árbitro cochabambino Víctor Hurtado, quien antes de esto mostró la roja a Leonel Justiniano y Rolando Barra, a los 86 minutos.

Castillo marcó el gol de la igualdad por intermedio de Castillo con un golpe de cabeza, a los 90, que no pudo desviar el arquero Diego Zamora. Este tanto anotado sobre el final causó un disgusto a la dirigencia de Nacional Potosí, que espera finalizar en una mejor ubicación después de la mala campaña que hizo a lo largo de la competencia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Víctor H. Hurtado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan C. Cardozo y Ernesto Zapata.
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 19) Andrés Irahola, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 9) Gastón Mealla y 18) Nicolás Bubas.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 8) Anderson Da Silva por Mealla, 5) Wálter Rioja por García y 16) Héctor Calderón por Bubas.
TARJETAS ROJAS: Charles Da Silva m.63, Leonel Justiniano m.89.
GOLES: Charles Da Silva m.46.

SPORT BOYS (1): 12) Saidt Mustafá, 6) Juan Pablo Fernández, 5) Mario Cuéllar, 3) Rolando Barra, 4) Enrique Mendoza, 17) Olvis Justiniano, 8) Alejandro Gómez, 15) Daniel Montero, 14) Carlos Pinto, 10) Anderson Gonzaga y 2) Reinaldo Parada

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 4) Santos Navarro por Pinto, 18) José Alfredo Castillo por Fernández y 27) Delfín Manrique por Justiniano.
TARJETAS ROJAS: Rolando Barra m.89.
GOLES: José Alfredo Castillo m.90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario