jueves, 7 de mayo de 2015

The Strongest vs. Bolivar en VIVO - Fecha 20 - Torneo Clausura 2015


El clásico de esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles será la pelea del año. Bolívar aspira a ganar para ser campeón hoy mismo. The Strongest —el dueño de casa—, por una parte no se lo quiere permitir, pero por otra necesita los tres puntos a como dé lugar, más que para continuar con chance de aspirar al título, para seguir en carrera en pos de obtener la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año.

En los últimos tiempos no hubo ningún clásico con tan importantes intereses en juego. El de hoy, en ese sentido, es para alquilar balcones.

La Academia va firme encaminado hacia la conquista del bicampeonato. Ya vencedor del torneo Apertura —y con el boleto a la Libertadores de 2016 en el bolsillo—, también quiere hacerse del Clausura —lo que le daría el pasaje a la Sudamericana—. No está lejos y lo más probable es que se le dé; si no es hoy, será el domingo ante San José o, por último, una semana después cuando visite a Petrolero. Es que tiene un colchón de puntos como para contar con más de una opción.

En cambio para el Tigre la situación es distinta. Perder supondría no solo ver coronarse a su rival de toda la vida, sino alejarse del mejor premio de los que están aún en juego. En ese sentido, está en una batalla frontal con Oriente.

La victoria le daría a The Strongest todavía un aire tanto para aún creer en un tropiezo bolivarista —y seguir teniendo aspiraciones de título—, como para superar al albiverde en la tabla única de los dos certámenes de la temporada.

Bolívar es líder del torneo con 42 puntos. Si llega a 45 ya no habría manera de que le alcancen. The Strongest está segundo con 35, los mismos que ahora tiene Wilstermann. Y con 33 aparece Oriente. 

Son los cuatro que todavía están en lucha.  Coincidentemente, los últimos tres son los que luchan también en la tabla acumulada: Oriente tiene 75, The Strongest 72 y Wilster 69. El que al final gane, entre ellos, se llevará el mejor premio. Si falla, Bolívar puede tener otra oportunidad; en cambio, para The Strongest es la última.

¿Clásico a estadio lleno?

Entradas
La dirigencia de The Strongest, local a efectos de recaudación, confirmó ayer que para el cotejo de esta noche se pondrán a la venta 31.000 entradas. Las curvas (norte y sur) costarán 80 bolivianos, la recta de general 100, preferencia 140, y butacas 200.

Venta
La venta comenzará a las 08.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles; mientras que las puertas de ingreso a los cuatro sectores del escenario miraflorino serán abiertas a las 17.00, confirmó ayer la dirigencia atigrada.

Prohibido
Los dirigentes atigrados recordaron a sus hinchas que está prohibido el uso de pirotecnia (fuegos artificiales, bengalas, bombas de humo), pues el club corre el riesgo de recibir una sanción, motivo por el que el control será riguroso en todas las puertas.

Concentración
Los 18 jugadores de The Strongest convocados para el partido de hoy quedaron concentrados anoche en el complejo de Achumani. Primero compartieron la cena y posteriormente iniciaron el descanso.

Sueldos
BAISA SRL canceló ayer por la tarde el salario del mes de marzo al plantel de Bolívar, con la intención de que el grupo se quede tranquilo y se aboque al 100% al encuentro de esta noche. Más de un jugador expresó su satisfacción por el cumplimiento dirigencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario