miércoles, 6 de mayo de 2015

El jueves puede haber campeón del Clausura


De acuerdo con las posiciones de uno y otro plantel además de la puntuación que acumularon hasta la fecha decimonovena, el jueves en La Paz podría haber campeón del torneo Clausura y sería Bolívar si acaso le gana a The Strongest, otro resultado no favorecería a los celestes que tienen siete puntos de diferencia con sus inmediatos perseguidores.

Entre el miércoles y jueves se jugará la vigésima fecha del campeonato Clausura en el que ya se conoce que Universitario de Pando perdió la categoría y un equipo tarijeño será el que ocupe su plaza a partir del próximo certamen, se trata nada menos que de Ciclón que tiene grandes ambiciones, pero al igual que todos los clubes se ven limitados por el tema económico.

Para la jornada vigésima los celestes paceños se frotan las manos y están listos para jugar el partido del campeonato, nada menos que contra su clásico adversario, que quiere hacerle sombra y ahogarle la fiesta porque también tiene el objetivo de quedarse con el título, pero para ello debe ganar o ganar y esperar que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación le dé la razón por la apelación que presentaron y le otorgue en mesa los puntos que perdió en cancha contra Petrolero en Yacuiba.

Bolívar sumó 42 puntos en la tabla del campeonato Clausura, si el jueves le ganan a The Strongest tendrá 45 unidades y los equipos que le persiguen no tendrán la oportunidad de alcanzar su puntuación, por lo que el clásico 196 simplemente será para el infarto y se jugará al rojo vivo.

La fecha comienza el miércoles en Warnes donde el plantel de Sport Boys (que ya no tiene chance alguno para escapar de la zona de peligro y jugar los partidos del descenso y ascenso indirecto contra Atlético Bermejo una vez que finalice el torneo liguero rivalizará contra Wilstermann a partir de las 15:00 horas en el estadio "Samuel Vaca Jiménez".

Mientras que el jueves se disputarán cinco cotejos, el primero será en Yacuiba donde el elenco de Petrolero jugará contra Real Potosí en el estadio "Federico Ibarra" donde ambos equipos quieren asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Pero el rival llegará al encuentro con más de un problema económico y varias dudas en un once titular, porque muchos futbolistas decidieron alistar maletas y retornar a sus lugares de origen porque no les pagan sus sueldos desde hace cuatro meses, los dirigentes esperan que hasta el miércoles todo se solucione.

En tanto que en la Villa Imperial el plantel de Nacional Potosí jugará contra Universitario de Pando a partir de las 20:00, para el jueves la dirigencia espera contar con más de 5 mil personas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", pues para el "Jaguar" será su última presentación en tierras potosinas ya que a partir de la próxima temporada volverá a la Asociación de Fútbol de Pando, porque con anticipación selló su descenso.

En el mismo horario, en la ciudad de Oruro, el equipo de San José jugará contra Oriente Petrolero en el estadio "Jesús Bermúdez", ese partido también tiene su importancia, los "santos" no se resignan a no lograr su clasificación a la Copa Sudamericana, para ello está obligado a ganar y lo rivales también porque aún tienen la ambición para la Copa Libertadores.

Los equipos paceños tendrán un compromiso de "vida o muerte" y se jugará a partir de las 20:00 horas en el estadio "Hernando Siles", "atigrados" y académicos convocaron a sus hinchas para que los respalden durante todo el compromiso, cada uno apunta a ganar.

La fecha finaliza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Blooming jugará contra Universitario de Sucre a partir de las 20:30, los visitantes llegarán sobre la hora al compromiso porque estarán de retorno el miércoles después de jugar en México contra Tigres por la Copa Libertadores (octavos de final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario