lunes, 11 de mayo de 2015

Blooming 2 - Universitario Sucre 0 - Fecha 20 - Torneo Clausura 2015



Con un triunfo cómodo por la cuenta de 2-0, Blooming se aferra a la clasificación para jugar la Copa Sudamericana 2016 aprovechando que el elenco de Universitario de Sucre llegó la noche de este jueves al estadio "Ramón Aguilera Costas", desgastado por el viaje de retorno desde México.

Con los tantos de Matías Manzano, registrado a los 14 minutos, y Hugo Bargas, a los 41, el cuadro celeste dio un paso adelante dentro de la zona de clasificación y quedó más cerca de su objetivo, que viene como un consuelo por quedar fuera de la pelea por el título de campeón del Clausura.

La dinámica de juego que agarró el partido era leve, el anfitrión de la fecha estaba tranquilo con la diferencia de goles y en ningún momento la victoria estaba bajo peligro, porque la "U" carecía de la suficiente energía para remontar el resultado.

El técnico Julio César Baldivieso presentó una formación variada, entre titulares y alternos, después de un agotador viaje desde México, donde el martes en la noche la "U" quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores de América con el empate ante Tigres (1-1).

Los "estudiantiles" conjugaron sus fuerzas para provocar peligro en el pórtico de Hugo Suárez, en una de esas llegadas tuvo a Mauricio Saucedo como el artífice de esta ocasión. Después de esto habría escasos acercamientos para buscar el desequilibrio en el marcador.

En el complemento el partido se volvió pesado y sin emociones, con los dos goles en su cuenta Blooming reguló sus fuerzas y se quedó con la posesión del balón sin arriesgar demasiado porque vio que era innecesario apretar el acelerador.

Con el destino de ambos elencos definido en el segundo tiempo, las acciones perdieron brillo y esto fue reprochado por los pocos asistentes al escenario cruceño, donde Blooming prefirió cuidar a sus jugadores para las dos últimas fechas del campeonato.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Rubén Flores
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 14) Oscar Áñez, 4) Cristhian Coimbra, 5) Carlos Tordoya, 28) Sergio Álvarez, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 20) Matías Manzano, 10) Joselito Vaca, 24) Moisés Villarroel y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 16) Leonel Morales por Álvarez, 8) Helmuth Gutiérrez por Vaca y 9) Sergio Almirón por Manzano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Matías Manzano (m.19) y Hugo Bargas (m.41).

UNIVERSITARIO DE SUCRE (0): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 24) Ludwing Rojas, 14) Federico Silvestre, 13) Cristian Urdininea, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 7) Leonardo Castro por Flores, 26) José Zabala por Rojas y 10) Rubén de la Cuesta por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario