lunes, 18 de mayo de 2015

Blooming 2 - Nacional PotosÍ 0 - Fecha 22, Final - Torneo Clausura 2015



El plantel de Blooming se despidió de sus hinchas con una victoria sobre Nacional Potosí (2-0), la noche del domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz. El partido correspondió a la última fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el que los celestes cruceños ratificaron su clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 3.

Para los dos rivales el resultado no cambiaría para nada la historia de ambos equipos, porque uno y otro ya tenían sellada su suerte, el local con un torneo internacional en el bolsillo y el otro de haber escalado puestos importantes en la tabla.

Las posiciones de uno y otro sólo obligaban a los dos elencos a cumplir con la programación, sus posibilidades de salir campeones se habían esfumado con mucho tiempo de anticipación, pero el amor propio de los jugadores obligaba a los dos elencos a dejar todo en el campo de juego.

El partido comenzó sin mucha expectativa, pero los celestes tenían claro el panorama ante un plantel que fue de menos a más, y que de haber reaccionado mucho antes en el torneo Clausura tal vez habría tenido la posibilidad de lograr su clasificación a una copa internacional.

Blooming desde el primer minuto de juego expuso su juego, intentó marcar la diferencia desde el primer minuto pero recién en a los 28 se puso en ventaja mediante el goleador del campeonato, Hugo Bargas quien ingresa con peligro y con un zurdazo la pelota se deposita al fondo del arco del talentoso arquero Diego Zamora y decreta el 1 a 0.

La conquista despierta a los jugadores de Nacional Potosí, quienes mediante los jugadores Erlan Gastón Mealla, además de Rodrigo Borda y Anderson Da Silva tratan de empatar, pero las llegadas en el área del equipo de Blooming quedaron en intentos.

Cuando se jugaba en el minuto 40 una vez más el plantel celeste se pone en ventaja mediante Matías Manzano quien aprovecha un pase de Martín Minadevino, con la segunda conquista finaliza el primer tiempo del compromiso.

En la segunda etapa el arco de ambos equipos se selló, los arqueros Hugo Suárez y Zamora estaban atentos para cualquier contratiempo. Cuando se jugaba el minuto 74 el árbitro del compromiso el tarijeño Jordy Alemán anula un gol para el equipo de Blooming.

Después de esa llegada los celestes y los visitantes sólo generaron jugadas de peligro, pese a ello el equipo dueño de casa se dio el gusto de despedirse del Campeonato Clausura con una victoria que le sirve más para las estadísticas. Cuando se jugaba el minuto 84 del partido sucedió algo que quedará para el registro liguero, pues el arquero suplente de de Nacional Potosí, Carlos Barahona ingresó en reemplazo del delantero Anderson Da Silva, el meta reforzó el ataque del equipo.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Jordy Alemán (Tarija)
ASISTENTES: Cosme Serrano y Edson Azero
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2):
1) Hugo Suárez, 4) Cristhian Coimbra, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 23) Mauro Marrone, 18) Sergio Álvarez, 15) Didí Torrico, 20) Matías Manzano, 11) Martín Minadevino, 24) Moisés Villarroel y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 8) Helmut Gutiérrez por Minadevino, 7) Pablo Salinas por Marrone y 14) Oscar Ánez por Villarroel.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Hugo Bargas (m.28) y Matías Manzano (m.40).

NACIONAL POTOSÍ (0):
22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Isaías Dury, 16) Héctor Calderón, 14) Juan Pablo Alemán, 18) Sergio Bubas, 9) Erlan Gastón Mealla, 29) Rodrigo Borda y 8) Anderson Da Silva.

DT. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 1) Carlos Barahona por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No Hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario