lunes, 27 de abril de 2015

The Strongest 3 - Real Potosí 0 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2015



A cinco puntos del líder del campeonato Clausura (Bolívar), el plantel de The Strongest se ilusiona para lograr el título en el torneo que ingresó a su recta final. El domingo los atigrados sometieron a Real Potosí por 3 a 0 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde el hincha aurinegro también celebró la derrota de los celestes paceños en Warnes.

Con la victoria los "atigrados" sumaron 34 puntos, en tanto que los celestes se mantienen con 39 unidades, esos números invita a la parcialidad a comenzar a soñar, ya que también esperan un resultado favorable de la impugnación que presentaron los directivos en contra de Petrolero con el que perdieron en Yacuiba.

Para los "atigrados" la prioridad eran los tres puntos, los jugadores comenzaron el cotejo con llegadas rápidas ante un plantel que estaba listo para cualquier eventualidad, pero cometieron errores que al final les costó caro y se fueron a casa con los bolsillos vacíos.

Los cambios que realizó el técnico Juan Carlos Paz García también fueron importantes para que el equipo se quede con la victoria, una vez más el capitán del plantel, Pablo Escobar le dio la fuerza a la plantilla para recuperar espacios.

Alejandro Chumacero le regaló la primera alegría a sus hinchas, el movedizo jugador abrió el marcador en el minuto 16 tras un descuido de la defensa lila que dejó ingresar al futbolista sin mayor complicación, quien con un cabezazo permite que la pelota ingrese a las redes tras un centro preciso de Diego Wayar, antes de la jugada hubo una llamada de atención.

Se jugaba el minuto 30 cuando Luis Marteli certifica el 2 a 0, el defensor se mete al arco y envía la pelota al fondo del arco, el defensor que sabe cómo convertir goles en el momento preciso aprovecha otra distracción de la defensa, la jugada se generó desde el sector de Escobar que envía la pelota al centro del área, el guardameta Henri Lapczyk no puede evitar la conquista.

En el segundo tiempo el jugador Pablo Escobar se pierde la oportunidad de firmar el 3 a 0, el capitán atigrado falla un penal que había cobrado el árbitro Gery Vargas en el minuto 74, el futbolista no puede creer el error.

Escobar rápidamente se recupera, continúa con la pelea y sobre el límite del tiempo convierte el 3 a 0 en el minuto 90 en una jugada rápida que dejó mal ubicada a la defensa cuyos jugadores nada pueden hacer para evitar la conquista en el minuto 90.

Después de ese gol, hubo llegadas intempestivas de los atigrados, los lilas ya habían bajado los brazos porque el marcador hablaba por sí sólo, además el tiempo se les acabó para ambos la visita rápidamente se va a los camarines.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Galo Uchurinca y Marco Palma
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Luis Marteli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Melgar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Melgar, 17) Nelvin Soliz por Castro y 20) Gabriel Ríos por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.16), Luis Marteli (m.30) y Pablo Escobar (m.90).

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 26) Rodrigo Ávila, 19) Jennry Alaca, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 22) Eduardo Ortiz, 21) Luis Garnica, 28) Jon Acchura, 15) Daniel Mancilla, 17) Gilbert Álvarez y 9) Martin Blanco.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Garnica, 24) Carlos Hidalgo por Álvarez y 10) Darwin Peña por Mancilla.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario