lunes, 20 de abril de 2015

Sport Boys 1 - Real Potosí 2 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2015



Con un trabajo laborioso sin desconcentraciones y tres hombres menos, el plantel de Real Potosí consiguió tres puntos valiosos el sábado en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, donde le ganó a Sport Boys por 2 a 1, en el cotejo válido de la decimosexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con ese resultado el "toro" warneño se complica más en la zona roja del descenso en el que está entre los últimos, sin mayores reacciones pues los jugadores simplemente no encuentran la ruta de la victoria y su posición en el torneo de la Liga preocupa más a los directivos, quienes apostaron al todo para sacar adelante al elenco.

Los lilas llegaron a Warnes con una sola idea, el técnico José Alberto Rossi hizo una buena lectura del compromiso, puso los hombres en los lugares exactos para que estos cumpla con el trabajo que les encomendó y se fueron con las manos llenas pese a que terminó el partido reducido.

El equipo potosino perdió a los tres futbolistas en el segundo tiempo por expulsión, el primero en dejar el campo de juego fue Edgar Escalante a los 69 minutos, después salió Daniel Mancilla, a los 80 finalmente Rodrigo Ávila vio la tarjeta roja en el minuto 93 (se adicionaron 5 minutos al compromiso).

La primera etapa del encuentro sirvió a los visitantes para estudiar al rival, con algunas jugadas generó zozobra en la defensa, pero no encontraron eco a la hora del remate, además el arquero Miguel Mercado, de Sport Boys cumplió con lo planificado.

La segunda etapa fue distinta, ambos equipos ingresaron al campo de juego con las pilas recargadas, los jugadores escucharon atentamente las instrucciones de los técnicos, pero el que asimiló fue el elenco de la Villa Imperial.

Apenas comenzó la segunda mitad del cotejo cuando a los 46 minutos Juan Carlos Galvis, de Sport Boys, se encarga de abrir el marcador, en una jugada rápida que sorprende al arquero Henri Lapczyk, quien hasta ese tiempo cumplió con un buen papel.

Pero la alegría al "toro" le duró un minuto (47), Edgar Escalante en una jugada rápida se va en contra de los locales, la defensa nada puede hacer para evitar la conquista, que sería lapidaria para el elenco de Warnes porque no pudo recuperarse.

Ese gol para el elenco de la Villa Imperial fue fundamental para su propósito, los jugadores comenzaron a llegar con más fuerza y es en el minuto 55 cuando Gilbert Álvarez convierte la segunda conquista tras una jugada rápida entre Saúl Torres y Martín Blanco.

El 1-2 para los visitantes les daba la posibilidad de seguir atacando, llegaron con frecuencia pero tres jugadores le hicieron un flaco favor a su plantel porque vieron las tarjetas rojas, pese a ello los lilas cuidaron el marcador hasta el último minuto del encuentro y se fueron felices con el resultado a su favor.

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 5) Mario Cuellar, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 7) Ronald Rea, 11) Eduardo Machado, 10) Anderson Gonzaga, 18) José Alfredo Castillo y 17) Santos Navarro.

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Navarro, 14) Elvis Uriona por Manjón y 9) Delfín Manríquez por Barra.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Galvis m.46.

REAL POTOSÍ (2):
1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Tórres, 26) Rodrigo Ávila, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jennry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 28) Jon Acchura, 15) Daniel Mancilla, 7) Edgar Escalante, 9) Martín Blanco y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 3) Jorge Toco por Sánchez, 16) Luis Carlos Paz por Acchura y 14) Erwin Sánchez por Blanco.
TARJETAS ROJAS: Edgar Escalante m.69, Daniel Mancilla m.80 y Rodrigo Ávila m.93.
GOLES: Edgar Escalante m.47 y Gilbert Álvarez m.55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario