jueves, 2 de abril de 2015

Petrolero 0 - San José 0 - Fecha 6, Reprogramada - Torneo Clausura 2015



Petrolero empató con San José sin apertura del marcador este martes en la ciudad de Yacuiba, donde el local acumuló su quinta igualdad en el torneo Clausura, un resultado que evita que realice un avance más consecuente y esto empieza a ser un serio problema que corta sus ambiciones de pelear por la clasificación a un torneo internacional.

Van cinco partidos en los cuales Petrolero ha igualado en el estadio "Federico Ibarra" y con el 0-0 ante San José van tres compromisos que concluyen con la división de honores. Son puntos valiosos que dejó ir el cuadro fronterizo a causa de la falta de regularidad en su juego y a la de efectividad entre sus jugadores.

Este resultado llega en un mal momento cuando el torneo está en pleno desarrollo de la segunda rueda y deja espacio para que los demás elencos se disparen hacia delante o alcancen a Petrolero, que queda octavo con 15 unidades. En anteriores presentaciones igualó por 2-2 y 1-1, pero esta vez sus jugadores fallaron en la puntada final.

Los arqueros Carlos Lampe y José Peñarrieta, quien se reincorporó al grupo después de atender el llamado de la Selección Nacional, estuvieron atentos y bien ubicados debajo del pórtico, ambos fueron exigidos en contadas ocasiones por los rivales y frente a cada aproximación respondieron bien llevándose los halagos y transmitiendo seguridad al resto del elenco.

Por ser anfitrión, el equipo dirigido por el entrenador David de La Torre estaba obligado a proponer fútbol y por algunos pasajes del cotejo cumplió con su labor, aunque se quedó a la mitad del camino porque careció de profundidad sin lograr fabricar los espacios para tomar ventaja sobre el oponente.

Por su lado, San José tuvo un juego ordenado y supo mantener la calma en los momentos en los cuales estaba bajo presión. También tuvo oportunidades para ganar en Yacuiba, al igual que ocurrió con Petrolero tuvo falencias en la resolución de las situaciones de peligro y quedó cerca de llevarse una mejor cosecha como visitante.

El cotejo de este martes era reprogramado de la séptima fecha, debido a los compromisos de San José por la Copa Libertadores de América, es así que Petrolero se coloca al día, mientras los "santos" (16) tienen pendiente un compromiso más.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: Dos mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 13) José Peñarrieta, 2) Omar Flores, 5) Santos Amador, 15) Gustavo Olguín, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 27) Jaime Durán, 1) Kevin Benítez, 29) Ignacio Martínez y 11) Jorge Céspedes.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 38) José Méndez por Martínez y 9) Juan Eduardo Fierro por Benítez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Torrico, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 13) Wilder Zabala, 11) Abdón Reyes, 7) Miguel Ángel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Zabala, 18) Sebastián Robles por Cuéllar y 3) Gabriel Valverde por Reyes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario