jueves, 9 de abril de 2015

Huracán 1 - Universitario de Sucre 1 - Grupo 3, Fecha 4 - Copa Libertadores 2015



Huracán se estrelló contra una muralla defensiva instalada por el elenco boliviano de Universitario de Sucre en el estadio Tomás Adolfo Ducó y le resultó difícil superar este obstáculo quedando con un amargo empate (1-1), que deja bastante comprometida su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, después del encuentro disputado la noche de este miércoles.

Hasta los minutos finales del compromiso Huracán tuvo a la "U" contra su arco sin conseguir el triunfo. Su desesperación le llevó a cometer errores al momento de la definición y con el tiempo encima no pudo cambiar el compromiso. El Globo está tercero con cuatro puntos, mientras el rival pasó a sumas seis unidades quedando con buen perfil para seguir en carrera.

El local tenía más control sobre las acciones del compromiso que su rival, esto le ayudó a colocar el 1-0 en el marcador a los 34 minutos con una habilitación de Federico Vismara buscando a Ramón Ábila y la pelota encontró su destino, pese a que Jorge González quiso despejar el esférico, para que el delantero resuelva bien frente al golero Raúl Olivares.

Hasta ese momento el cuadro argentino hizo una buena tarea, con esta ventaja se esperaba que haga más daño para ampliar esta brecha, pero su alegría duró pocos minutos y sus planes fueron neutralizados con la llegada de la igualdad por obra de Miguel Suárez. Suárez recibió una magnífica habilitación de Rubén de la Cuesta, sin dudar el delantero lanzó un disparo cruzado de pierna derecha que venció a Marcos Díaz, a los 39 minutos, causando una enorme sorpresa entre la afición local.

En el complemento la "U" repitió la fórmula de la marcación, la tranquilidad con la cual desarrollaron las acciones les ayudó a los jugadores a mantener su pórtico intacto y la desesperación creció en las filas de Huracán, porque este resultado le empujaba atrás y la clasificación quedaba más lejana.

La "U" se marchó del escenario deportivo contenta porque la próxima semana recibe a Mineros de Guyana (Venezuela) en Sucre y con un triunfo estará acariciando la clasificación. Y Huracán recibe a Cruzeiro (Brasil) en Buenos Aires.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: Buenos Aires
ESTADIO: "Tomás Adolfo Ducó"
ÁRBITRO: Ulises Mereles (Paraguay)
ASISTENTES: Milciades Saldivar y Darío Gaona (Paraguay)
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

HURACÁN (1): 1) Marcos Díaz, 2) Federico Mancinelli, 21) Hugo Nervo, 25) Eduardo Domínguez, 19) Santiago Echeverría, 8) Lucas Villarruel, 5) Federico Vismara, 10) Alejandro Romero Gamarra, 18) Patricio Toranzo, 27) Edson Puch y 9) Ramón Ábila. • 

D.T. Néstor Apuzzo.
CAMBIOS: 11) Agustín Torassa por Villaruel, 30) Daniel Montenegro por Echeverría y 23) Iván Borghello por Romero Gamarra.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Ramón Ábila m.34.

UNIVERSITARIO (1): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 4) Jorge González, 23) Ezequiel Filippetto, 19) Jorge Flores, 28) Oscar Ribera, 14) Federico Silvestre, 10) Rubén De La Cuesta, 7) Leonardo Castro y 9) Miguel Suárez. • 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por De la Cuesta, 24) Ludwing Rojas por Suárez y 7) Richard Mercado por Castro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Miguel Suárez m.39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario