jueves, 23 de abril de 2015

Cruzeiro 2 - Universitario de Sucre 0 - Grupo 3, Fecha 6 - Copa Libertadores 2015



Los planteles de Cruzeiro (Brasil) y Universitario de Sucre (Bolivia) obtuvieron el boleto a los octavos de final como primero y segundo, de manera respectiva, en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América la noche de este martes, después de la victoria del cuadro brasileño por la cuenta de 2-0 en la ciudad de Belo Horizonte.

El ingreso de Cruzeiro a la siguiente instancia no corrió ningún peligro porque se enfrentó a un rival que estaba más concentrado en defender su pórtico y buscar el empate. Después de los incesantes intentos, a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo el local abrió la cuenta y en el complemento amplió la cuenta temprano -dentro del cuarto de hora inicial- con lo que concluyó como el líder con un total de 11 puntos.

Cruzeiro rompió el invicto de los estudiantiles, quienes llegaron como los punteros. Para quedarse con los tres puntos el plantel azul fue más punzante con las proyecciones por los costados teniendo más éxito por la derecha y se chocó contra una defensa bien colocada, que tuvo a Federico Silvestre y Ezequiel Filippetto como obstáculos inamovibles.

La defensa de los doctos tuvo un descuido con trágicas consecuencias a los 37’ con un centro que cruzó el área chica y le quedó a Willian, quien ingresó libre sin marca para recibir la pelota y definir con un disparo de zurda con el cual venció al golero Raúl Olivares.

La "U" tenía claro el libreto que debía ejecutar en el estadio Governador Magalhães Pinto, donde trató de contragolpear y apenas tuvo dos llegadas con disparos de Rubén de la Cuesta. El resto de los pasajes del cotejo fueron de dominio de Cruzeiro.

El 2-0 fue anotado por Léo con un golpe de cabeza, a los 56 minutos, ante un centro de tiro de esquina en el cual dudó Olivares y ese instante fue fatal porque le dio el espacio al jugador brasileño para estirar la cuenta.

El complemento tuvo menos dinámica en el juego, la "U" volvió a estrechar sus líneas para evitar la mayor cantidad de goles. Por la forma que tuvo el encuentro, el técnico Julio César Baldivieso sacó a los delanteros, no era necesaria su presencia y apostó por continuar con la marcación en la mitad del campo.

Mientras la "U" hacía su

trabajo en Belo Horizonte, esperaba que en la ciudad de Puerto Ordaz, el elenco venezolano de Mineros de Guayana derrote a Huracán, de Argentina, para de esta manera clasificarse y sucedió así porque el local venció a los argentinos por 3-0 con lo cual consiguió su primera victoria rompiendo los pronósticos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Belo Horizonte •
ESTADIO: Governador Magalhães Pinto
ÁRBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador)
ASISTENTES: Byron Romero y Luis Vera (Ecuador)
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

CRUZEIRO (2): 1) Fábio, 22) Mayke, 27) Manoel, 3) Léo, 21) Eugenio Mena, 8) Henrique, 5) Willians, 30) Marquinhos, 10) Giorgian de Arrascaeta, 25) Willian y 19) Henrique Dourado.

D.T. Marcelo Oliveira.
CAMBIOS: 14) Eurico por Henrique, 18) Gabriel Xavier por Willian y 7) Joel Tagueu por Dourado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Willian (m.37) y Léo (m.56)

U. DE SUCRE (0): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 4) Ignacio González, 3) Jorge Cuéllar, 14) Federico Silvestre, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 23) Ezequiel Filippetto, 10) Rubén de la Cuesta, 7) Leonardo Castro y 9) Miguel Suárez.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 8) Mauricio Saucedo por Suárez, 30) Alejandro Bejarano por Castro y 29) Mauricio Baldivieso por Ballivián.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario