lunes, 13 de abril de 2015

COPA LIBERTADORES 2015: Tres grupos bajan el telón y 7 equipos se la juegan por 3 plazas en octavos

La hora de la verdad llegará esta semana para tres de los ocho grupos de la Copa Libertadores que luchan por ir a los octavos de final y siete equipos emparejados en las zonas 5, 6 y 8 se jugarán la última opción por tres cupos disponibles.

Palestino o Wanderers tienen las opciones matemáticas para ir a octavos desde el grupo 5 con Boca Juniors, de campaña inmaculada hasta hoy, mientras que en el 6 Juan Áurich, River Plate y San José tendrán su ruleta rusa para definir el escolta de Tigres. Racing puede terminar primero o segundo del 8 y el otro cupo quedará para Sporting Cristal o Guaraní.

De los catorce partidos que se jugarán entre martes y jueves puede resultar con la clasificación anticipada Colo Colo, Corinthians y Cruzeiro. Les bastará un triunfo.

Los grupos 1, 2, 3 y 4 cumplirán esta semana el penúltimo acto.

La única llave en la que no habrá acción es la 7, que tras cinco fechas tiene a Atlético Nacional y Libertad con los mismos 8 puntos, a Estudiantes de La Plata con 7 y al Barcelona con 4.

A esta semana llegan ya eliminados Danubio, sin puntos tras cuatro partidos en el grupo 2; Zamora, también en cero tras cinco salidas en el 5: y Deportivo Táchira, que apenas sacó tres unidades en cinco fechas que lleva el 8.

En el grupo 1, que este miércoles llega a su penúltima jornada, el Colo Colo puede anticipar su clasificación si llega a 12 puntos con un triunfo sobre el Santa Fe, que viaja a Santiago apurado al quedarse en 6 por haber perdido sus últimos dos partidos.

Aunque con los mismos 6 enteros del equipo colombiano, pero en el tercer lugar de la clasificación, el Atlético Mineiro espera alargar la racha que comenzó hace dos jornadas con una victoria pírrica en la altitud de Bogotá y que ratificó la semana anterior al ganar en al mismo rival por 2-0 en Belo Horizonte.

La eliminación del Atlas mexicano puede quedar sellada ese mismo miércoles si vuelve a perder en su cancha, lo que le dejaría con apenas 3 unidades.

Tigres, que con 11 puntos mira por el retrovisor al Juan Áurich, el River Plate y el San José, puede terminar siendo el dueño del destino del Juan Áurich, que le espera el miércoles con la pretensión de elevar su renta final a 9 unidades.

River Plate, que lleva 4, cuenta con llegar a 7 en el estadio Monumental y pasar ‘in extremis’ a la instancia de los dieciséis mejores con la ayuda del equipo mexicano, pero no debe perder de vista que el San José tiene el mismo saldo e idénticas posibilidades de avanzar, si da el golpe en Buenos Aires.

PARTIDOS DE LA SEMANA

MARTES 14 DE ABRIL


Hrs. 18:00.- Huracán (ARG) vs. Cruzeiro (BRA) Grupo 3
Hrs. 18:00.- U Sucre (BOL) vs. Mineros (VEN) Grupo 3
Hrs. 20:15.- S Cristal (PER) vs. Guaraní (PAR) Grupo 8
Hrs. 20:15.- Racing (ARG) vs. Deportivo Táchira (CHI) Grupo 8

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Hrs. 17:30.- The Strongest (BOL) vs. Emelec (ECU) Grupo 4
Hrs. 18:45.- River Plate (ARG) vs. San José (BOL) Grupo 6
Hrs. 18:45.- Juan Áurich (PER) vs. Tigres (MEX) Grupo 6
Hrs. 21:00.- Atlas (MEX) vs. Atlético Mineiro (BRA) Grupo 1
Hrs. 21:00.- Colo Colo (CHI) vs. I Santa Fe (COL) Grupo 1
Hrs. 21:00.- Danubio (URU) vs. Sao Paulo (BRA) Grupo 2

JUEVES 16 DE ABRIL

Hrs. 18:45.- Zamora (VEN) vs. Wanderers (URU) Grupo 5
Hrs. 18:45.- Boca Juniors (ARG) vs. Palestino (CHI) Grupo 5
Hrs. 21:00.- Corinthians (BRA) vs. San Lorenzo (ARG) Grupo 2
Hrs. 21:00.- U de Chile (CHI) vs. Internacional (BRA) Grupo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario