lunes, 16 de marzo de 2015

Wilstermann 1 - The Strongest 0 - Fecha 11 - Torneo Clausura 2015



Con un magnífico remate de tiro libre ejecutado por Mariano Torres, el plantel de Wilstermann venció a The Strongest este domingo en Cochabamba por un marcador de 1-0 que le permite reponerse y seguir por el camino que recorren los escoltas del líder Bolívar cumplida la undécima fecha del torneo Clausura.

Los "aviadores" ganaron por este ajustado marcador porque no encontraron la manera de enviar la pelota contra las redes, sus ataques perdían fuerza cuando estaban cerca del pórtico o tuvieron la mala fortuna de encontrarse con el arquero Marco Daniel Vaca, quien tuvo buenas intervenciones hasta antes de la obtención del único tanto en el estadio "Félix Capriles".

Una falta, de frente al arco, a centímetros del ingreso del área grande era una excelente oportunidad para que los rojos abran el marcador. Un disparo de zurda de Torres consiguió el objetivo a los 68 minutos, el mediocampista argentino envió la pelota al ángulo derecho y fue inalcanzable para Vaca, pese al lanzamiento que hizo a ese lado.

Con este triunfo el cuadro "aviador" borró en esta fecha la sombra de los empates que le perseguía a lo largo de esta primera rueda del certamen. Conseguir estos tres puntos exigió mucho esfuerzo de parte de los locales, quienes no tuvieron un partido sencillo frente a los alternos "atigrados".

El once del "tigre" fue armado con jugadores que de manera habitual están en la banca, una decisión que asumió el director técnico Néstor Craviotto por la importancia que tiene el partido del martes frente a Universidad de Chile en La Paz por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Wilstermann tuvo una ventaja a su favor a partir del minuto 44 con la expulsión de Abel Méndez por una reacción innecesaria. Los rojos imaginaron que en el complemento tendrían una labor más sencilla por la diferencia numérica, pero sucedió todo lo contrario porque los aurinegros sacaron las garras para tratar de sumar un buen resultado.

Antes del gol la ofensiva de los rojos solo logró que el balón pase con riesgo por medio del área chica con centros que no encontraron a Carlos Neumann, el único atacante en punta, ni a los apoyos por los extremos como Augusto Andaveris o Rodrigo Vargas.

PETARDOS

El árbitro Alejandro Mancilla detuvo el partido a los 57 minutos, debido a los petardos que utilizaron los hinchas de Wilstermann en las graderías. El juez advirtió con suspender este compromiso en caso de que las barras bravas continúen. Por fortuna el uso de juegos pirotécnicos cesó.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba •
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: José Luis Olave y Mauricio Alvarado
PÚBLICO: 20 mi personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 22) Edward Zenteno, 27) David Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 11) Rodrigo Vargas, 9) Augusto Andaveris, 31) Mariano Torres y 6) Carlos Neumann. •

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 19) Oscar Díaz por Vargas, 24) Ronald Segovia por Andaveris y 3) Thomaz Santos por Torres.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mariano Torres (m.68).

THE STRONGEST (0): 1) Marco Vaca, 24) Víctor Melgar, 7) Marcos Paz, 6) Abraham Cabrera, 13) Enrique Parada, 8) Maximiliano Bajter, 16) Walter Veizaga, 23) Miguel Quiroga, 20) Gabriel Ríos, 29) Abel Méndez y 9) Bernardo Cuesta.•

D.T. Arturo Norambuena.
CAMBIOS: 15) Luis Hernán Melgar por Cuesta y 32) Marcos León por Quiroga.
TARJETAS ROJAS: Abel Méndez (m.44).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario