lunes, 2 de marzo de 2015

Wilstermann 1 - Sport Boys 0 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2015



El plantel de Wilstermann consiguió su tercera victoria en el campeonato Clausura y se mete en la pelea del primer puesto de la tabla de posiciones. Los rojos le ganaron a Sport Boys por 1 a 0, la noche del viernes en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, en el inicio de la novena fecha del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo "aviador" alcanzó a The Strongest y sumó 14 puntos, pero el equipo paceño tiene dos partidos menos, por lo que la pelea de conservar el puesto será complicada. Los rojos en el torneo avanzan de menos a más, el técnico Juan Manuel Llop expresó su tranquilidad por los resultados que consiguió la plantilla cochabambina.

Los rivales, por su lado, no están pasando un buen momento futbolístico, pero reaccionaron y complicaron al dueño de casa en el segundo tiempo. En los pasados días los futbolistas pararon los entrenamientos como forma de protesta a la falta de pago de sus sueldos.

Para peor de sus males no cuentan con un directorio oficial, ya que Luis Alberto Ruiz decidió presentar su renuncia a la presidencia del club, por lo que los jugadores no encuentran una luz en el camino, el exdirigente, antes de marcharse, aseguró que seguirá apoyando al elenco.

Acrecentando aún más el malestar, en la semana que se va se anunció la salida de su técnico Celso Ayala, pero después las aguas volvieron a su cauce normal, pero los resultados no los acompañan y están comprometidos en la zona roja del descenso en el que son penúltimos.

En el juego del viernes los rojos hicieron predominar su condición de locales, en el primer tiempo fueron dominadores absolutos del encuentro, pero en la última mitad dejaron crecer peligrosamente al rival al que le anularon un gol por una posición adelantada de Carlos Mendoza, quien ingresó en reemplazo de Santos Navarro.

La única conquista del compromiso llegó mediante Augusto Andaveris, el jugador tuvo una de sus mejores noches, fue movedizo junto a Juan Carlos Zampiery hasta que el primero en el minuto 32 recibe un centro perfecto de Carlos Neumann para empujar la pelota al fondo del arco de Miguel Mercado, que se queda abatido, era el 1 a 0 que sería el definitivo.

En la segunda etapa los rojos permitieron los contragolpes de los visitantes, Marcos Ovejero se pierde la oportunidad de igualar en el marcador, el remate al arco se fue por encima del palo, pero dejó en evidencia que el equipo tenía algo más para dar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba • 
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1):
1) Matías Dituro, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Christian Vargas, 8) Amílcar Sánchez, 3) Fernando Castellón, 11) Rodrigo Vargas, 9) Augusto Andaveris, 31) Mariano Torres y 6) Carlos Neumann. •

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 18) Carlos Vargas por Vargas, 19) Oscar Díaz por Neumann y 15) Alexis Bravo por Torres.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Augusto Andaveris (m.32).

SPORT BOYS (0): 19) Miguel Mercado, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 5) Luis Ibáñez, 2) Juan Carlos Galvis, 20) Santos Navarro, 8) Carlos Pinto, 7) Marcos Barrios, 10) Anderson Gonzaga, 16) Marcos Ovejero y 9) Reinaldo Parada. •

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 4) Carlos Mendoza por Navarro y 18) Elvis Uriona por Parada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario