lunes, 2 de marzo de 2015

Universitario Sucre 1 - Blooming 3 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2015



Debido a la falta de volumen de juego, el plantel de Universitario de Sucre quedó a merced de Blooming este sábado por la tarde y sufrió una derrota de 1-3, una bofetada que se produjo en condición de local a pocos días de enfrentar a Mineros de Guyana (Venezuela) en Puerto Ordaz en su segunda presentación en la Copa Libertadores de América 2015.

Por la cercanía del encuentro internacional (3 de marzo, 18:15 hora boliviana), el director técnico Julio César Baldivieso decidió dar descanso a algunos jugadores y presentó a siete titulares con cuatro alternos para recibir a los celestes. El once no encontró una forma definida de juego y al final pagó caro sus fallas.

La visita resolvió el partido en el primer tiempo, en este período se marcaron los tres tantos con los cuales el cuadro de Erwin Sánchez aseguró los tres puntos para continuar con su avance para tratar de dar alcance a los primeros puestos. La efectividad de Sergio Almirón, autor de dos de las tres conquistas, fue fundamental en este cotejo.

También hubo responsabilidad en los tantos de parte del golero Raúl Cano, quien calculó mal en sus salidas y los nervios le jugaron en contra frente a un oponente con jugadores desequilibrantes de frente al arco. Para el complemento fue sustituido por Juan Carlos Robles.

Almirón convirtió el 1-0 a los 8 minutos con un golpe de cabeza tras una mala salida del golero, asimismo, se observó el descuido de los defensores que debían colaborar con Cano. El 2-0 fue obra de nuevo de Almirón, quien envió la pelota por encima del guardameta con dirección de gol, pese al esfuerzo de Ramiro Ballivián por evitar el ingreso.

El tercer tanto fue anotado por Joselito Vaca, a los 38 minutos, con un excelente disparo desde fuera del área viendo adelantando al golero. Desde la banca de alternos, Baldivieso veía incrédulo cómo su plantel caminaba sin ideas en el terreno de juego.

El local tuvo ocasiones de marcar, la falta de seguridad en la definición fue otro problema por el cual atravesaron los doctos y pese al empuje que colocaban estaban más lejos de rescatar por lo mínimo un empate.

El descuento fue conseguido por Martín Palavicini por intermedio de un tiro penal registrado a los 48 minutos. Este gol, junto a la expulsión de Cristian Coimbra en Blooming (m.47), abría la ilusión de una remontada; sin embargo, la ofensiva de la "U" se quedó solo en intenciones.

Con esta derrota, el cuadro docto viaja este domingo rumbo a Puerto Ordaz, donde tratará de recuperar puntos luego de la igualdad en casa frente a Cruzeiro (Brasil) por 0-0 en el inicio de su participación en la Libertadores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Roger Orellana y Ludwing Pérez
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1):
18) Raúl Cano, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 14) Federico Silvestre, 11) Martín Palavicini y 20) Richard Mercado. •

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 12) Juan Carlos Robles por Cano, 7) Leonardo Castro por Silvestre y 25) Edson Pérez por Ribera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Palavicini (m.48, de penal).

BLOOMING (3): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 5) Carlos Tordoya, 16) Leonel Morales, 8) Helmuth Gutiérrez, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 28) Paul Arano, 10) Joselito Vaca y 9) Sergio Almirón. •

D.T. Darío Rojas.
CAMBIOS: 3) Pablo Pedraza por Arano, 30) Matías Manzano por Almirón y 25) Leonardo Vaca por Manzano.
TARJETAS ROJAS: Cristian Coimbra (m.47).
GOLES: Sergio Almirón (ms.8 y 31), Joselito Vaca (m.38).

No hay comentarios:

Publicar un comentario