jueves, 12 de marzo de 2015

Universitario de Sucre 0 - Huracán 0 - Grupo 3, Fecha 2 - Copa Libertadores 2015



El plantel boliviano de Universitario de Sucre dejó pasar delante de sus ojos la oportunidad de ubicarse como líder con una amplia diferencia de puntos en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América con la igualdad sin apertura del marcador que sufrió la noche de este martes frente a Huracán, de Argentina, en el estadio Patria completando la rueda de los cotejos de ida.

Después de las innumerables ocasiones de gol que fallaron los "estudiantiles", el único consuelo con el cual se quedaron tras la finalización de las acciones fue que continúan como punteros en la serie, ahora con cinco puntos. Pero viendo el panorama desde el otro lado, ha complicado su futuro porque debe recuperar las unidades en su visita a Huracán y a Cruzeiro (Brasil) en los partidos revanchas para soñar con la clasificación.

La "U" tuvo bajo zozobra el pórtico de la visita con las llegadas de peligro que se generaron a lo largo del encuentro. La responsabilidad de este marcador sin apertura de la cuenta cayó sobre Richard Mercado, quien falló debajo del arco durante el primer tiempo.

Cuando el atacante ecuatoriano fue sustituido por Martín Palavicini apareció un rayo de luz para la afición; sin embargo, el delantero argentino naturalizado boliviano no fue la respuesta a las plegarias y falló otras situaciones de gol en el complemento.Los dos jugadores ingresaron con la mira desviada, ninguno de sus disparos pudo enviar la pelota dentro de las redes. También desperdició el ataque, Mauricio Saucedo, quien regresó a la actividad después de superar una dolencia y su reaparición fue amarga.

A pesar de la fragilidad en la marcación de los jugadores de Huracán, recibió un punto como premio que le ayuda a perfilarse para pugnar por una clasificación. En los primeros 45 minutos se colocó delante del local con firmeza y llegó a responder a los ataques, una de las más claras sucedió cerca de la media hora de juego con un cabezazo de Federico Mancinelli que chocó contra el palo.

En el complemento retrocedió, el elenco estaba desgastado en la parte física y por esta razón el arquero Matías Giordano fue la figura por las atajadas que realizó debajo de su arco despejando los remates y descolgando los centros.

En los minutos finales la "U" tuvo a Huracán contra la pared, en medio del nerviosismo de los visitantes creció la figura de Giordano para bajar la preocupación con su buen trabajo y quedó como un "héroe" por el aporte que dio en la obtención de este resultado.

Los compromisos de vuelta se jugarán en abril, el 8 de ese mes la "U" visitará a El Globo en Buenos Aires, donde ambos están urgidos por sumar tres unidades.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: José Argote (Venezuela)
ASISTENTES: Jorge Urrego y Jairo Romero (Venezuela)
PÚBLICO: 23 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (0): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 23) Ezequiel Filipetto, 4) Ignacio González, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 14) Federico Silvestre, 10) Rubén de La Cuesta, 30) Alejandro Bejarano, 7) Leandro Castro y 20) Richard Mercado.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Ribera, 8) Mauricio Saucedo por Mercado y 25) Edson Pérez por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

HURACÁN (0):
22) Matías Giordano, 2) Federico Mancinelli, 21) Hugo Nervo, 25) Eduardo Domínguez, 3) Guillermo Sotelo, 30) Daniel Montenegro, 10) Alejandro Romero Gamarra, 8) Lucas Villarruel, 5) Federico Vismara, 11) Agustín Torassa y 9) Ramón Abila. • 

D.T. Néstor Apuzzo.
CAMBIOS: 14) Ezequiel Gallegos por Torassa, 16) Iván Moreno por Romero Gamarra y 19) Santiago Echeverría por Villarruel.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario