jueves, 19 de marzo de 2015

Universitario 1 - Petrolero 2 - Fecha 12 - Torneo Clausura 2015



La derrota en casa determinó la salida de Julio César Baldivieso del banquillo de la U. La directiva busca a su reemplazante.

Ante menos de mil personas quienes no ocultaron su molestia por el horario del partido, Petrolero del Chaco sorprendió a Universitario, de Sucre, al que ganó por 1-2 en el inicio de la décimo segunda fecha del Campeonato Clausura que controla la Liga Profesional.

La derrota determinó que el técnico del equipo chuquisaqueño, Julio César Baldivieso, presente su renuncia bajo el argumento de que no encontró respuesta del equipo ni en la Liga ni tampoco en la Copa Libertadores de América.

"No logramos lo que nos pusimos como meta, por eso conversé con los directivos y me voy. Yo no juego, soy el técnico, agarré a un equipo que ya estaba armado y no se pudo".

El primer gol para el elenco chaqueño fue convertido en el minuto 32 tras una jugada rápida que se genera desde el medio sector del campo de juego, Kevin Benítez apareció como un fantasma para convertir el gol ante la sorpresa del arquero Juan Carlos Robles, quien nada puede hacer para evitar la conquista.

Con el resultado a su favor, los visitantes atacaron con más frecuencia, pero la "U" reaccionó y en el minuto 41, Martín Palavicini logró igualar el marcador con un remate bien ejecutado con pierna derecha, que sorprendió a Jorge Luis Flores, el arquero que en los 90 minutos reglamentarios del juego siempre estuvo atento para evitar cualquier contratiempo.

El 1 a 1 parecía sellar el primer tiempo del compromiso, pero Petrolero solo necesitó algunos segundos para recuperarse y en el minuto 43', Juan Eduardo Fierro ingresó como Pedro por su casa y convirtió el segundo tanto, la jugada nació en los pies de Jorge Céspedes junto a Benítez, el primero puso la cabeza para anotar el 1-2, que deja mal parado al equipo chuquisaqueño.

La segunda etapa no cambió para la "U", los visitantes una vez más aprovecharon los contragolpes, con jugadores rápidos, el técnico mexicano hizo buena lectura del compromiso y se fue del estadio chuquisaqueño con las manos llenas, porque el local no encontró el camino del gol.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 22) Pastor Tórrez, 23) Ezequiel Filipetto, 2) Carlos Camacho, 3) Jorge Cuéllar, 5) Rolando Ribera, 11) Martín Palavicini, 14) Federico Silvestre y 9) Miguel Suárez. •

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 25) Héctor Pérez por Tórrez, 19) Jorge Flores por Camacho y 17) José Justiniano por Silvestre.
TARJETAS ROJAS: Rolando Ribera (m.75).
GOLES: Martín Palavicini (m.41).

PETROLERO (2):
12) Jorge Flores, 15) Gustavo Olguín, 14) Gerson García, 2) Omar Flores, 25) Paul Burton, 27) Jaime Durán, 20) Jaime Robles, 29) Ignacio Martínez, 1) Kevin Benítez, 11) Jorge Céspedes y 9) Juan Eduardo Fierro. •

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 17) Juan Camilo Ríos por Martínez, 23) Pablo Zeballos por Omar Flores y 7) Luis Hurtado por Céspedes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Kevin Benítez 32’ y Juan Eduardo Fierro (m.43).

No hay comentarios:

Publicar un comentario