viernes, 6 de marzo de 2015

Universidad de Chile 3 - The Strongest 1 - Grupo 4, fecha 3 - Copa Libertadores 2015



Aprovechando la superioridad numérica dentro del campo el plantel de Universidad de Chile logró una victoria sobre The Strongest de Bolivia por 3-1 consiguiendo sus primeras tres unidades dentro del grupo 4 de la Copa Libertadores de América con la llegada de los goles en el complemento del encuentro jugado la noche de este jueves en el estadio Nacional de Santiago.

Por poco la sombra del fracaso cayó sobre la "U" cuando el partido estaba igualado a la finalización del primer tiempo y con un panorama poco alentador, porque el rival boliviano estaba bien colocado dentro del terreno y amenazaba con llevarse algo más que un punto.

Con estas tres unidades el equipo azul se coloca en la pelea por una plaza para la siguiente ronda de la Libertadores cumplida su tercera actuación, en las dos anteriores perdió frente a Emelec (Ecuador) por 0-1 e Internacional (Brasil) por 1-3. Este triunfo revitaliza a los jugadores del director técnico Martín Lasarte para los próximos cotejos.

Por su lado, The Strongest manejó la pelota con sensatez en los minutos iniciales hasta encontrarse con el gol a los 17 minutos con un disparo de pierna izquierda bien colocado por el capitán Pablo Escobar, tras llegar a la última línea de los chilenos. En la jugada previa Diego Wayar aguantó bien con la pelota hasta ceder el esférico.

El empate fue marcado en breve tiempo, a los 19 minutos, con un disparo de zurda de Gustavo Lorenzetti enviado a un costado del golero Daniel Vaca cuando Gustavo Canales bajó la pelota con un golpe de cabeza para que su compañero resuelva.

El Tigre mostró sus garras, estuvo cerca de colocarse de nuevo adelante en el marcador con las ocasiones de peligro que producían Escobar y sus asistentes ofensivos. Faltó poco. La "U" redirigió sus acciones hasta conseguir equilibrar la balanza y tener mejor presencia en el campo de juego.

En el segundo tiempo la expulsión de Walter Veizaga (m.54) alteró todos los planes de los atigrados, el vacío que dejó en el mediocampo se abrió como un camino por donde golpeó con dureza el cuadro local.

La visita, que se queda con tres unidades, tuvo que retroceder sus líneas para proteger su lado del campo, fue ahí cuando ascendió el fútbol de los trasandinos y con este crecimiento llegaron los goles y cambió por completo el espectáculo.

Sebastián Ubilla marcó el 2-1 a los 70 minutos con un cabezazo dentro del área chica y el 3-1 vino a los 77 minutos con un remate de primera de Canales cerca del punto penal. El Tigre retrocedió mucho, con más trabajo para Vaca, quien antes de los dos tantos tenía buenas respuestas ante los ataques de la "U".

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santiago (Chile)
ESTADIO: Nacional
TORNEO: Copa Libertadores
ÁRBITRO: Wilson Lamoroux (Colombia)
ASISTENTES: Humberto Clavijo y Willcom Navarro (Colombia)
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): 25) Johnny Herrera, 4) Osvaldo González, 14) Paulo Magalhaes, 13) José Rojas, 23) Cristián Suárez, 21) Gonzalo Espinoza, 24) Ricardo Guzmán Pereira, 18) Maximiliano Rodríguez, 22) Gustavo Lorenzetti, 19) Gustavo Canales y 11) Sebastián Ubilla.

D.T. Martín Lasarte.
CAMBIOS: 7) César Cortez por Guzmán Pereira, 10) Ramón Fernández por Suárez y 27) Leandro Banegas por Ubilla.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gustavo Lorenzetti, (m.19), Sebastián Ubilla (m.70) y Gustavo Canales (m.77).

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Fernando Martelli. 6) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 30) Walter Veizaga, 4) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 16) Abel Méndez por Castro y 11) Maximiliano Bajter por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: Walter Veizaga (m.54).
GOLES: Pablo Escobar (m.17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario