lunes, 30 de marzo de 2015

The Strongest está como el mejor local y Bolívar destaca como visitante


Cumplidos los partidos de la decimotercera fecha en el torneo Clausura de la Liga, The Strongest aparece como el elenco con mejor producción en condición de local, mientras en el otro lado está Bolívar como el plantel que ha conseguido una mayor cantidad de puntos fuera de la sede de gobierno.

De los siete compromisos que jugó el "tigre" en el estadio "Hernando Siles" obtuvo cinco victorias y dos empates, además que hasta ahora no ha sido derrotado jugando de local y esto le ubica en la cima de esta tabla con 17 unidades.

Cerca del cuadro de Achumani está su tradicional rival, Bolívar con 16 puntos, aunque con un compromiso menos en relación de los "atigrados". En la tercera casilla de esta particular tabla comparativa aparece Oriente Petrolero con 15 en siete partidos jugados en territorio cruceño y en el cuarto lugar está Blooming con 12 unidades en seis cotejos.

Luego vienen Wilstermann con 11 siendo el último club que mantiene su invicto jugando en casa. Después aparecen Real Potosí (11), San José (11), Universitario de Pando (ocho), Universitario de Pando (ocho), Petrolero (siete), Sport Boys (cinco) y Nacional Potosí (cuatro).

En el lado de la tabla de visitantes, en la primera ubicación está acomodado Bolívar con 13 puntos en siete presentaciones y más atrasado está Wilstermann con 10 con la misma cantidad de partidos que los celestes paceños. En el tercer sitio figura Oriente Petrolero ocho unidades en seis encuentros.

En las siguientes ubicaciones están: Blooming (siete), Petrolero (siete), The Strongest (siete), Real Potosí (cinco), San José (cinco), Nacional Potosí (cuatro), Universitario de Sucre (cuatro), Sport Boys (tres) y Universitario de Pando (dos), de acuerdo a los datos que maneja la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Cabe recordar que la Comisión Técnica de la Liga reprogramó cuatro cotejos por la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América, se trata de los siguientes choques: Petrolero frente a San José en Yacuiba el martes 31 de marzo, The Strongest frente a Universitario de Sucre en La Paz el miércoles 1 de abril, Nacional Potosí enfrenta a The Strongest en la Villa Imperial el miércoles 29 de abril y Wilstermann juega ante San José en Cochabamba el 29 de abril.

Entre otros datos, hasta el momento se mostraron 54 tarjetas rojas, en dos ocasiones fueron expulsados Cristian Coimbra, de Blooming; Rogerio Inacio, Manolo López y Fernando Taborga, de Universitario de Pando; y Juan Pablo Aponte, de Wilstermann.

Y hubo 475 amarillas, y el jugador que más amonestaciones tiene en la actualidad es Walter Flores, de Bolívar, con un total de siete. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario