miércoles, 18 de marzo de 2015

The Strongest 5 - Universidad de Chile 3 - Grupo 4, fecha 4 - Copa Libertadores 2015



El plantel boliviano de The Strongest se cobró la revancha ante Universidad de Chile la noche de este martes en el estadio "Hernando Siles" con un triunfo por la cuenta de 5-3 en un partido con bastantes emociones y en el cual el "tigre" consiguió mantener en alto el sueño de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con este triunfo, The Strongest se coloca con seis puntos en medio de Emelec (6) e Internacional (6), que jugarán este miércoles en Manta (Ecuador). En un período de cinco minutos hubo cuatro goles, dos para cada elenco, dejando el marcador a favor de los locales de manera momentánea por 4-3, pero el cuarto tanto le entregó más fuerza al equipo boliviano porque volvió a colocar su nombre adelante en la cuenta y en los minutos finales amplió la diferencia cuando la "U" ya estaba sin bríos para continuar.

The Strongest remontó las acciones, la primera respuesta de esta clase sucedió en la etapa inicial para colocar la igualdad en la cuenta cuando el primer tanto de la noche fue obra de los chilenos por intermedio de un remate Leandro Banegas (m.20) tras desmarcarse dentro del área para conectar el balón.

El local alcanzó la igualdad en el final del primer tiempo (m.45) con Germán Centurión como el autor con un golpe de cabeza tras una habilitación dentro del área chica de Rodrigo Ramallo en una jugada en la cual hubo una desatención de parte de la defensa.

Diego Wayar marcó el 2-1 a los (m.50) con una definición ante el arquero Johnny Herrera, quedó frente al arco gracias a un pase de Pablo Escobar aprovechando que la defensa se quedó parada.

A partir del minuto 68 cayó la lluvia de goles en La Paz. Todo comenzó con el disparo de zurda desde fuera del área de Ernesto Cristaldo que colocó la diferencia a 3-1, pero la tranquilidad duró apenas un par de minutos porque vino el tanto de Sebastián Ubilla (3-2) y a los (m.72) los estudiantiles colocaron la paridad con Mathias Corujo (3-3).

Fernando Martelli, figura del plantel por su trabajo en la defensa y por el gol que inclinó la balanza, conquistó el 4-3 a los (m.73) con un remate de zurda cuando un rebote le quedó para ese perfil.

La "U" ya no contaba con la fuerza para volver a colocarse al nivel de los atigrados y se resignó, ya no tenía la misma predisposición para complicar la noche del Tigre. Con el cuarto gol a su favor, en los minutos finales los gualdinegros jugaron con más soltura y de los pies de Ramallo vino el 5-3 en una acción personal resuelta con un disparo de zurda.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay)
ASISTENTES: Carlos Cáceres y Milciades Saldívar (Paraguay)
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (5): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Fernando Martelli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 17) Nelvin Soliz, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 9) Bernardo Cuesta por Soliz, 13) Enrique Parada por Wayar y 8) Maximiliano Bajter por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Germán Centurión (m.45), Diego Wayar (m.50), Ernesto Cristaldo (m.68), Fernando Martelli (m.73) y Rodrigo Ramallo (m.86).

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): 25) Johnny Herrera, 5) Mathías Corujo, 2) Benjamín Vidal, 13) José Rojas, 14) Paulo Magalhaes, 21) Gonzalo Espinoza, 24) Ricardo Guzmán Pereira, 22) Gustavo Lorenzetti, 6) Sebastián Martínez, 11) Sebastián Ubilla y 27) Leandro Benegas. •

D.T. Martín Lasarte.
CAMBIOS: 19) Gustavo Canales por Espinoza y 7) César Cortez por Lorenzetti.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leandro Benegas (m.20), Sebastián Ubilla (m.70) y Mathías Corujo (m.72).

POSICIONES

Luego del compromiso jugado anoche en La Paz, las posiciones del grupo 4 tienen el siguiente panorama.

EQUIPO PJ PTS DIF

1. Emelec (ECU) 3 6 +3
2. Internacional (BRA) 3 6 +1
3. The Strongest (BOL) 4 6 -1
4. U de Chile (CHI) 4 3 -3

No hay comentarios:

Publicar un comentario