lunes, 9 de marzo de 2015

Sport Boys 0 - Nacional Potosí 0 - Fecha 10 - Torneo Clausura 2015



Con una buena actuación del guardameta de Nacional Potosí, Diego Zamora, además del respaldo de sus compañeros de equipo le ahogaron la tarde a Sport Boys, elenco que tenía el propósito de sumar los tres puntos en casa "para comenzar una nueva historia", pero empató sin apertura del marcador (0-0), resultado con el que se mantiene en el último puesto de la tabla del Campeonato Clausura con cuatro puntos.

El partido que se jugó el viernes en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes comenzó con el ánimo elevado de los jugadores del equipo dueño de casa, ya que después de muchas semanas encontraron el camino expedito sólo para concentrarse en el juego, ya que después que el senador por Santa Cruz, Carlos Romero, asumió el cargo de presidente, los futbolistas ahora solo piensan en los cotejos que les resta jugar.

Las llegadas que generó el plantel local al arco del visitante se quedaron en intentos, porque la defensa del plantel potosino estaba bien ubicada al igual que el arquero Diego Zamora (que tuvo la complicidad del palo), quien fue la novedad entre los once, ya que Carlos Barahona era el titular indiscutible.

Los jugadores de Nacional Potosí también intentaron llegar al arco, Charles da Silva, Sergio Bubas, Roberto Paz y Leonel Justiniano crearon oportunidades de gol, pero también quedaron en intentos, debido a que todos estaban atentos para salvar su arco y continúan sin conocer el dulce sabor de la victoria.

Por el "toro warneño" Anderson Gonzaga estuvo a punto de abrir el marcador, pero el palo le dijo no, además de las buenas intervenciones del arquero Zamora, que tuvo el debut deseado, se constituyó en uno de los más firmes en su lugar.

La primera etapa del compromiso finalizó sin vencedores ni vencidos, el marcador se quedó como había comenzado (0-0), que favorecía más a los visitantes, porque da la casualidad que ambos están entre los dos últimos de la tabla de posiciones y cada punto les sirve para escalar lugares y escapar de la zona de peligro.

En el segundo tiempo el equipo de Warnes ingresó con todo, aprovechó el cansancio de los jugadores de la visita, intentó llegar por todos los lados, Gonzaga tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero una vez más el palo y el arquero le dijo no, fue una jugada rápida y la que más se acercó para marcar la diferencia.

Los cambios que realizaron ambos técnicos permitió mayores llegadas en ambos arcos, los locales fueron los que más buscaron el arco del rival sin ningún fruto, la presión y la desesperación también jugaron en contra de los locales, quienes tenían la obligación de ganar.

En el minuto 73 el elenco de Warnes generó una clara opción de gol, pero el arquero Zamora (boliviano de 21 años de edad) una vez más les dijo que no, pero el equipo no bajó los brazos siguió presionando, la tarde era del meta de la visita quien tuvo la oportunidad de mostrar su mejor técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario