lunes, 9 de marzo de 2015

Seleccion Boliviana: Soria convocó a jugadores de Wilstermann y Bolívar

Entre este lunes y martes el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria comandará el segundo microciclo de trabajo del plantel boliviano que en esta ocasión se desarrollará en la ciudad de La Paz, estadio "Hernando Siles", para la ocasión fueron convocados jugadores de Wilstermann y Bolívar quienes tendrán una concentración cerrada.

Para la ocasión fueron llamados 12 futbolistas del que se destaca a Guillermo Viscarra, de filas del elenco celeste, además de Rodrigo Vargas, del rojo quienes tendrán la oportunidad de mostrarse para futuras convocatorias, pues ésta no es la definitiva de acuerdo al plan de trabajo del entrenador cochabambino, quien desde que se hizo cargo de la Verde anunció que su planificación no es la que se acostumbra usualmente.

Los jugadores concentrarán en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, la preparación se desarrollará el lunes a partir de las 18:15, en el estadio "Hernando Siles", para el martes se fijó el trabajo en horario matinal, después los medios de comunicación tendrán acceso para cumplir con su trabajo.

La lista de convocados está comandado por los futbolistas de Bolívar, se trata del arquero Romel Quiñónez, Guillermo Viscarra, Ronald Eguino, Francisco Rodríguez, Damir Miranda, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, quienes deberán presentarse en horas de la mañana del lunes.

Además de los jugadores de Bolívar fueron llamados Edward Zenteno, Juan Carlos Zampiery, Amilcar Sánchez, Rodrigo Vargas y Oscar Díaz, de Wilstermann, los cinco llegarán a La Paz el lunes y concentrarán con el resto de los futbolistas. El primer microciclo de trabajo se desarrolló la pasada semana también entre lunes y martes (2 y 3 marzo), pero en la ciudad de Santa Cruz, para la oportunidad fueron llamados jugadores de Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys y Petrolero (22 en total), quienes además de entrenar se interiorizaron de la nueva forma de trabajo del técnico nacional.

La Verde se prepara para participar en la Copa América 2015 a desarrollarse en tierras chilenas, que es el primer reto del técnico desde que se hizo cargo del equipo. Antes del torneo internacional para éste mes la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó el primer partido de preparación del equipo, el 29 enfrentará a Nigeria, después se programará otro cotejo para el 31 el rival aún no se conoce.

En tanto que en la concentración en Argentina, pensando en la Copa América jugará con el seleccionado de ese país antes de viajar a Chile para concentrar e instalar su cuartel general, donde permanecerá el equipo hasta el inicio del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario