lunes, 9 de marzo de 2015

Real Potosí 6 - Universitario de Pando 0 - Fecha 10 - Torneo Clausura 2015



Con una muestra de efectividad el plantel de Real Potosí goleó a Universitario, de Pando por un marcador impensado (6-0), la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Para los lilas fue una inyección anímica, para esperar con más confianza el partido reprogramado del miércoles contra The Strongest por la séptima fecha en la Villa Imperial, donde el directorio espera contar con mayor cantidad de público.

El equipo de Pando llegó al estadio potosino sobre la hora, debido a que la carretera se había cerrado por la carrera de automovilismo, lo que generó más de un dolor de cabeza a los directivos de la visita quienes al final lograron abrirse camino en coordinación con la Policía, para que el cotejo no se reprograme, había esa posibilidad.

Pero finalmente el bus ingresó a la ciudad y logró llegar al estadio potosino donde una vez más se pudo advertir poca asistencia de público, pese al llamado de los directivos. El cotejo comenzó en el horario establecido el sábado mediante una nota 17:15, pese a la molestia de los directivos del club local, quienes se limitaron a explicar que el tema es por la transmisión en directo.

Los lilas comenzaron a anunciar llegadas de peligro desde el minuto 12, el "jaguar" se defendía con todo, pero la estantería se les cayó en el minuto 38 cuando el árbitro del compromiso el paceño Paolo Jemio cobró penal a favor de los locales por una falta en el corazón del área. El talentoso jugador Darwin Peña se asegura de abrir el marcador con un remate bien ejecutado que le regala una sonrisa a los hinchas.

El partido se jugaba bajo una persistente lluvia que al final no opacó el compromiso, porque los lilas estaban concentrados en lo que podía hacer hasta que finalizó la primera etapa en el que el dueño de casa mandaba en su cancha.

La segunda etapa fue para el olvido para los visitantes, porque comenzó a llegar la lluvia de goles, los jugadores de Real Potosí estaban convencidos que los puntos debían quedarse en casa y atacaron hasta que en el minuto 51 Gilbert Álvarez convierte la segunda conquista tras una asistencia de Peña, el jugador no duda en rematar directo al arco.

Pero el árbitro del compromiso cobra otro penal en el minuto 62, Peña se para frente a la pelota y anota, pero la acción es repetida por invasión, una vez más el delantero remata directo al arco con categoría y asegura el 3 a 0 para darle más seguridad a su equipo.

Edgar Escalante también le dice presente en el marcador, el jugador ingresa decidido al área de peligro y clava la pelota al fondo del arco en el minuto 67, con la cuarta conquista la visita prácticamente estaba derrotada.

Para peor de sus males a los 73’ en una jugada rápida el jugador Jennry Alaca, de Real Potosí envía la pelota al arco del Jaguar, este choca en el palo y Gustavo León en su intento de despejar la manda al fondo de su arco, la jugada deja el ánimo del futbolista de la visita en el piso. Finalmente el jugador del lila Iván Zerda sella el marcador en el minuto 75, fue una goleada (6-0). El equipo pandino jugó con un hombre menos desde el minuto 60 debido a la expulsión de Pedro Taborga.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ARBITRO: Paolo Jemio (La Paz)
ASISTENTES: Roberto Peña y Ariel Quino
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (6): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 7) Edgar Escalante, 16) Luis Carlos Paz, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 9) Martín Blanco por Peña, 14) Erwin Sánchez por Álvarez y 25) Carlos Hidalgo por Zanotti
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Darwin Peña (ms.38 y 62) (ambos de penal), Gilbert Álvarez (m.51), Edgar Escalante (m.67), Gustavo León (m.73) (en contra de su arco) y Iván Zerda (m.75).

UNIVERSITARIO DE PANDO (0):
1) Rider Melgar, 15) Ángelo Guaqui, 3) Pedro Taborga, 5) Gustavo León, 11) Andrés Jiménez, 8) Nicolás Suárez, 20) Felipe Villalba, 4) Roberto López, 13) Brayan Iñiguez, 27) Enzo Maidana y 9) Jehanamed Castedo.

DT. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 7) Rogeiro Inacio por Guaqui, 10) Pablo Moreira por López y 17) Noe Mejido por Castedo.
TARJETAS ROJAS: Pedro Taborga (m.60).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario