jueves, 12 de marzo de 2015

Real Potosí 1 - The Strongest 2 - Fecha 7, Reprogramada - Torneo Clausura 2015



La buena racha que sostenía Real Potosí sumando puntos en el torneo Clausura de la Liga sufrió un cortocircuito este miércoles por la noche con la derrota a manos de The Strongest por 1-2, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", y cedió terreno en su misión de subir puestos en la tabla.

Los realistas fallaron en su intento por acumular su cuarto triunfo consecutivo y quedaron cabizbajos con este amargo resultado en el partido que corresponde a la reprogramación de la séptima fecha, disputado en esta fecha debido a los compromisos que debe cumplir el "tigre" en la Copa Libertadores de América.

En el campo de juego hubo dos jugadores que recibieron los elogios, ambos corresponden al cuadro atigrado. Por un lado está el arquero Daniel Vaca quien defendió bien su pórtico y evitó que más goles fueran marcados y en el otro lado aparece el delantero Rodrigo Ramallo, autor de los dos tantos con los cuales su plantel sube a la segunda posición (18 puntos) como invicto.

Con dos partidos menos, The Strongest sigue la pisada del líder Bolívar (23) convirtiéndose en una amenaza que en cada fecha va creciendo y avanzando a paso firme. En la capital potosina demostró que su delantera es letal con espacio y que no perdonará los errores de los contrarios.

Ramallo marcó el 1-0 a los ocho minutos en un contragolpe que atravesó la marcación de los lilas después de un tiro de esquina que fue desperdiciado por los locales. Pablo Escobar entregó la pelota a Alejandro Chumacero, quien dio un pase a Ramallo con arco a su disposición para empujar el esférico.

Los "atigrados" estuvieron por resolver este cotejo más temprano en una acción de Gabriel Ríos frente a Henri Lapczyk, el disparo fue directo a la humanidad del golero. Después de esto Real Potosí no permitió que la visita cuente con otra ocasión similar y se puso manos a la obra para alcanzar la igualdad.

El 1-1 fue anotado por Darwin Peña, a los 44’, con un tiro penal rematado con potencia y a media altura del arquero Daniel Vaca. La jugada previa fue discutida por los jugadores aurinegros, quienes consideraban que no hubo falta de parte de Jair Torrico contra Iván Zerda.

Ante la falta de un mejor resultado que la paridad, los realistas estaban conformes con llevarse un punto; sin embargo, esta idea se derrumbó a los 85’ con el segundo tanto de Ramallo en una acción en la cual bajó la pelota dentro del área y con un enganche quedó con perfil para realizar un disparo que venció a Lapczyk.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí 
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Oscar Maldonado, de Cochabamba
ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 3.000 personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 7) Edgar Escalante, 16) Luis Carlos Paz, 30) Darwin Peña, 11) Iván Zerda, 18) Gilbert Álvarez

D.T. José Alberto Rossi
CAMBIOS: 9) Mauro Blanco por Álvarez, 8) Dino Huallpa por Peña, 24) Carlos Hidalgo por Zanotti
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Darwin Peña, (m.44 penal)

THE STRONGEST (2):
19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Fernando Martelli, 12) Jair Torrico, 23) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 20) Gabriel Ríos, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo

D.T. Arturo Norambuena
CAMBIOS: 8) Maximiliano Bajter por Cristaldo, 15) Luis Melgar por Ríos, 23) Miguel Quiroga por Chumacero
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Rodrigo Ramallo, (ms.8 y 85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario