lunes, 2 de marzo de 2015

Real Potosí 1 - Petrolero 0 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2015


Después de un forcejeo entre Real Potosí y Petrolero de Yacuiba por los tres puntos en la novena fecha del torneo Clausura, el cuadro de la Villa Imperial obtuvo una victoria apretada por la mínima diferencia (1-0) la tarde de este sábado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

El gol que permitió a los lilas anotar su tercer triunfo en este certamen fue realizado por Juan Carlos Sánchez con un golpe de cabeza, a los 66 m., luego de un centro de Edgar Escalante desde el costado, cuando Real Potosí estaba desesperado por abrir la cuenta después de las ocasio-

nes que desperdiciaron hasta ese minuto.

La sumatoria de esta victoria costó bastante esfuerzo a los jugadores dirigidos por el técnico Juan Alberto Rossi y en los minutos finales estuvieron a punto de derramar este triunfo en dos llegadas del cuadro fronterizo.

En la jornada el cuadro realista falló bastantes oportunidades de gol a lo largo de las acciones. No fue la tarde de Gilbert Álvarez quien no tuvo la efectividad para resolver las jugadas en las cercanías del pórtico. No fue el único, también conectaron mal el balón Ronald Rivero e Iván Zerda. Mientras desde larga distancia Darwin Peña no pudo sorprender al golero José Peñarrieta.

Había resistencia de parte del elenco de Yacuiba, su tarea en la marcación era destacable y cuando sus defensores no llegaron a la cobertura contó con algo de fortuna, porque el local tenía mala puntería y esto fortaleció más a la visita en su propósito de llevarse al menos una unidad de la capital potosina.

Con el 1-0, el elenco realista no se confió ni se conformó, trató de ampliar la diferencia, pero de nuevo se estrelló contra sus errores en la zona ofensiva y seguía sufriendo hasta la finalización del compromiso. Las fuerzas de los albiverdes se mantuvieron intactas a pesar de estar abajo en el marcador.

A los 71m., Petrolero perdió por expulsión a Jaime Durán, pese de quedar bajo inferioridad numérica logró proteger su arco esperando el momento para reaccionar. Esta respuesta vino en los minutos finales con llegadas que encontraron mal ubicado a Henri Lapczyk y a su defensa, por poco llegó el empate.

Con estas tres unidades en la cuenta de Real Potosí sube a la mitad de la tabla de posiciones y colocó un final a la racha de invicto que tenía el elenco verdolaga del Chaco. El único elenco liguero que no conoce la derrota hasta el momento es The Strongest.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Miguel Villanueva y Daniel Lara
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jennry Alaca, 6) Mauro Zanotti, 22) Eduardo Ortiz, 10) Darwin Peña, 7) Edgar Escalante, 11) Iván Zerda y 17) Gilbert Álvarez. • 

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 25) Carlos Daniel Hidalgo por Ortiz, 16) Luis Carlos Paz por Álvarez y 8) Dino Huallpa por Zerda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Sánchez (m.66).

PETROLERO (0):
13) José Peñarrieta, 15) Santos Amador, 30) Omar Flores, 25) Paúl Burton, 16) Marco Andia, 28) Omar Morales, 27) Jaime Durán, 21) Gustavo Olguín, 29) Luis Enrique Hurtado, 19) Aldo Gallardo y 7) Jorge Céspedes. •

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 14) Gerson García por Olguín, 9) Juan Eduardo Fierro por Hurtado y 8) Ronald Gallegos por Gallardo.
TARJETAS ROJAS: Jaime Durán (m.71).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario