lunes, 23 de marzo de 2015

Real Potosí 0 - Universitario 2 - Fecha 13 - Torneo Clausura 2015



Real Potosí dejó pasar tres puntos valiosos este domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde tuvo una mala tarde y perdió a manos de Universitario de Sucre, por la cuenta de 0-2 por la decimotercera fecha del torneo Clausura quedando frustradas sus ilusiones de subir peldaños en la tabla de posiciones.

La producción de los realistas estuvo por debajo de lo esperado y la falta de actitud les impidió cambiar el partido, asimismo, las ausencias que sufrió por lesiones dejaron un elenco frágil y que no encontró la manera de pasar adelante en el marcador con terribles consecuencias, porque se queda con 15 unidades en 13 presentaciones.

En el lado de la visita sucedió lo contrario y de la mano de Martín Palavicini llegó a la victoria con lo cual levanta la cabeza tras una semana difícil en la cual se anunciaba la salida del director técnico Julio César Baldivieso, quien al final permaneció en el cargo y quedó conforme este domingo con el rendimiento de sus dirigidos.

Palavicini marcó el primer tanto a los 25’ por la vía del tiro penal en una jugada previa discutida cuando el árbitro cochabambino Raúl Orosco cobró una falta del arquero Denis Cartagena contra Palavicini, quien ingresó al área con facilidad, superando a los marcadores, y quedó solo ante el golero.

La "U" tuvo sus momentos de irregularidad en el partido, y este bajón no fue aprovechado por los locales para llegar a la igualdad. Esto le dio tranquilidad al cuadro capitalino que se movió con más cautela cuando tuvo la ventaja en el marcador conociendo que sus fuerzas eran limitadas porque también sufrió ausencias por expulsiones y lesiones.

En el complemento, los realistas quedaron desplomados con el 2-0 que logró la "U" con Palavicini como el autor del tanto con un remate de cabeza, a los 47 minutos, ante un servicio enviado desde el tiro de esquina sacando ventaja de que la defensa se quedó sin reacción y que Cartagena no se animó a salir para cortar el centro.

El elenco de la Villa Imperial falló en las ocasiones que tuvo para marcar el descuento. Una de las jugadas que más lamentó el entrenador José Alberto Rossi se produjo a siete minutos del final con un tiro de penal que falló Darwin Peña, quien por acomodar la pelota hizo que esta se estrellé en el travesaño.

El infortunio acompañó a los lilas, cuya dirigencia y cuerpo técnico pidieron guardar silencio tras el final de las acciones porque había mucha molestia por esta derrota que corta su avance.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Cristian Méndez
PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 18) Dennis Cartagena, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 27) Juan Pablo Rioja, 21) Luis Garnica, 7) Edgar Escalante, 14) Erwin Junior Sánchez, 24) Carlos Hidalgo, 16) Luis Carlos Paz, 10) Darwin Peña y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 23) Álvaro Berríos por Sánchez y 28) Paulo Acchura por Paz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (2): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 23) Ezequiel Filipetto, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 26) Ludwing Rojas, 13) Cristian Urdininea, 2) Carlos Camacho, 9) Miguel Suárez y 11) Martín Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 28) Leandro Gareca por Urdininea, 7) Leonardo Castro por Suárez y 17) Bryan Bonilla por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Palavicini (ms.25, de penal) y 47).

No hay comentarios:

Publicar un comentario