lunes, 9 de marzo de 2015

Petrolero 1 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 10 - Torneo Clausura 2015



Los equipos de Petrolero y Oriente Petrolero se dividieron honores el sábado al empatar por 1 a 1 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba en el compromiso correspondiente de la décima fecha que corresponde al campeonato Clausura de la Liga.

El partido se jugó a estadio lleno, tanto los locales y visitantes tuvieron a ambas parcialidades ubicadas en las tribunas y apoyando constantemente, pese al intenso calor que se registró en esta población donde la invitación para ver el fútbol profesional no se dejó esperar y en familia observaron un encuentro de buenas características.

La propuesta de uno y otro era sacar ventaja en su casa y fuera de ella, buscaron el arco del rival para cumplir con su objetivo, los arqueros de ambos elencos estaban atentos para cualquier ataque, tuvo más trabajo el visitante Marcos Argüello, quien como en sus mejores tiempos ahogó el grito de gol, apostó por el mano a mano en dos ocasiones y logró su objetivo.

Debido al intenso calor el árbitro del compromiso (Ever Cuéllar, de La Paz) paró el juego en la primera etapa para que los jugadores se hidraten, los entrenadores aprovecharon esos cortos segundos para dar instrucciones a sus dirigidos.

Petrolero se fue con todo al arco del "refinero", el delantero Jorge Céspedes tuvo la oportunidad de lograr la diferencia, pero el guardameta Argüello le dijo no, de igual manera se acercó Juan Eduardo Fierro, quien aprovechó su velocidad, pero no pudo.

El primer gol se registró en el minuto 26, Enrique Hurtado ingresa al corazón del área, observa bien ubicado a Céspedes quien solo debe enviar a la pelota al fondo del arco, la conquista enmudeció a los seguidores del equipo cruceño.

Después se registraron más llegadas al sector de la visita, pero el arco se había cerrado, los visitantes también tuvieron su oportunidad, el meta José Peñarrieta estaba atento para cualquier contingencia y finalizó la primera mitad del encuentro.

En la segunda etapa los dos técnicos propusieron mayores llegadas, se acercó más el equipo de Santa Cruz con Carlos Saucedo y Yasmani Duk, pero la defensa estaba bien ubicada, además el palo también les dijo no, hasta que en el minuto 72, el jugador Duk aprovecha un servicio como con la mano y la salida del arquero Peñarrieta, era el 1 a 1.

Cuando se jugaba el minuto 89 el jugador Kevin Benítez aprovecha un contragolpe para ganarle a toda la defensa de Oriente Petrolero, pero Argüello le impide el gol. Pese a que ya estaban en el epílogo del juego Petrolero no bajó los brazos y buscó por todos los medios lograr la diferencia.

El tiempo se les acabó y se quedaron con un punto en las manos, la unidad favorece más a los visitantes, quienes se acercan peligrosamente al puntero de la Liga, Bolívar, que a los locales, los no consiguen salir de la racha de empates en su casa, pues no es la primera en este campeonato.

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Rubén Flores y Lucio Criales
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Camilo Ríos, 2) Omar Flores, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 7) Luis Hurtado, 19) Aldo Gallardo, 20) Jaime Robles, 18) Kevin Benítez, 9) Juan Eduardo Fierro y 11) Jorge Céspedes.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 38) José Méndez por Gallardo, 8) Ronald Gallegos por Fierro y 10) Alex Pontons por García.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jorge Céspedes (m.26).

ORIENTE PETROLERO (1): 31) Marcos Argüello, 4) Rubén Carballo, 6) Mariano Brau, 8) Alejandro Meleán, 22) Pedro Azogue, 17) Marvin Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 16) Ronald Raldes, 26) Carlos Añez, 9) Carlos Saucedo y 18) Yasmani Duk.

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 2) Jorge Ortiz por Carballo, 13) Danny Bejarano por Meleán y 11) Alcides Peña por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: Mariano Brau (m.69).
GOLES: Yasmani Duk (m.72).

No hay comentarios:

Publicar un comentario