jueves, 19 de marzo de 2015

Oriente Petrolero 3 - Universitario de Pando 0 - Fecha 12 - Torneo Clausura 2015



Oriente Petrolero se catapultó hasta la segunda posición del torneo Clausura con el triunfo obtenido este miércoles por la noche frente a Universitario de Pando (3-0) en la capital cruceña, donde ha recobrado la confianza y comienza bien la segunda rueda de la competencia porque logró acortar la distancia con el primer puesto.

El equipo cruceño llegó a los 20 puntos, un impulso que necesitaba frente a los malos momentos que pasó el grupo por las críticas sobre algunos jugadores como Gualberto Mojica, quien no fue convocado ni para estar en la banca para este encuentro por decisión del director técnico David Avilés.

Esta victoria tomó doble importancia porque su siguiente obstáculo será el líder Bolívar, el domingo 22 de marzo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde puede colocar un freno al avance de los celestes y estrechar la diferencia de nueve a seis puntos.

Los albiverdes ganaron este partido con los goles de Mariano Brau (m.4), Alejandro Meleán (m.36), y Thiago Dos Santos (m.47), quienes sepultaron las esperanzas del Jaguar cuando trataba de levantarse para llevarse al menos un empate. La contundencia del local acercó los puntos a su casilla en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Con poco fútbol, el elenco verdolaga alcanzó su objetivo frente al Jaguar, cuyo juego fue mezquino sin mucha ambición porque en el desarrollo de las acciones se notó las limitaciones que tiene para encarar a un contrario que tiene entre sus figuras a Marcos Argüello, Ronald Raldes, Alejandro Meleán y Alcides Peña. Los cuatro fueron los pilares del plantel en este encuentro.

Los goles con los cuales ganó Oriente Petrolero borraron por un momento el descontento de la hinchada sobre el grupo, aunque se vio todavía las fallas en el fútbol y la irregularidad que frenó a los dirigidos por entrenador David Avilés para convertir más goles ante una defensa con muchos problemas para contener los ataques.

La "U" de Pando se quedó con diez hombres a los 78 minutos por la expulsión de Fernando Taborga, en inferioridad numérica tuvo que retroceder sus líneas para evitar que el local convierta más goles viendo la frágil actuación.

El debut del director técnico José Luis Ortiz en el "jaguar" fue amargado con esta derrota y con una mayor preocupación en la dirigencia porque el representante de Pando sigue yendo en picada en la zona del descenso de categoría. Le restan diez fechas y su panorama se vuelve más gris con cada cotejo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3): 31) Marcos Argüello, 26) Enrique Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 22) Pedro Azogue, 23) Thiago Dos Santos, 29) Alan Mercado, 11) Alcides Peña y 9) Carlos Saucedo. •

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por Mercado, 5) Ronald García por Dos Santos y 7) Danilo Peinado por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mariano Brau (m.4), Alejandro Meleán (m.36) y Thiago Dos Santos (m.47).

UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 1) Rider Melgar, 5) Gustavo León, 4) Stalin Taborga, 3) Fernando Taborga, 11) Andrés Jiménez, 13) Brayan Íñiguez, 6) Nicolás Suárez, 20) Felipe Villalba, 15) ?Manolo López, 10) Pablo Moreira y 27) Enzo Maidana. •

D.T. José Luis Ortiz.
CAMBIOS: 7) Rogerio Inacio por López, 8) Carlos Zabala por Suárez y 16) Roberto López por Moreira.
TARJETAS ROJAS: Fernando Taborga (m.78).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario