lunes, 16 de marzo de 2015

Oriente Petrolero 1 - Real Potosí 1 - Fecha 11 - Torneo Clausura 2015



Oriente Petrolero dejó escapar la oportunidad de acercarse a la punta como segundo en el torneo Clausura con el empate (1-1) ante Real Potosí en condición de local la noche de este domingo por la undécima fecha y volvió a dejar enormes dudas alrededor de su rendimiento.

El cambio en la dirección técnica, con la salida del argentino José Basualdo y el ascenso al cargo de David Avilés, no mejoró la actitud en los jugadores albiverdes, quienes apenas alcanzaron la paridad y una vez con el 1-1 les faltó más empuje para vencer la muralla defensiva de los realistas.

Cuando algunos espectadores recién se acomodaban en las graderías del estadio "Ramón Aguilera Costas", el colombiano Carlos Hidalgo consiguió el 1-0 (m.4) con un disparo de tiro libre colocado en el primer palo del arquero Marcos Argüello, quien no pudo llegar a tiempo para desviar la trayectoria del remate.

Este era un golpe en el orgullo de los jugadores orientistas, no esperaban recibir un gol en su pórtico y para devolver la igualdad en el marcador estrujaron a Real Potosí en su lado del terreno sin fortuna, porque en los primeros 45 minutos había una línea definida de juego en el rival que le ayudó a dar problemas y recibir como premio esta unidad.

Un disparo con fortuna le dio a Oriente Petrolero el empate a los 26 minutos, Carlos Áñez conectó la pelota tras recibir un toque retrasado de Gualberto Mojica. La trayectoria diagonal con la cual iba la pelota sufrió un desvío tras chocar en la pierna del defensor Juan Carlos Sánchez descolocando al arquero Henri Lapczyk.

Este gol causó poco daño en Real Potosí, los lilas se repusieron y salieron de su sector a buscar otro gol ante una defensa que dejó espacio para que Gilbert Álvarez reciba la pelota de frente al pórtico y lance un disparo de zurda desviado.

En la segunda parte del partido hubo pocos cambios en el desarrollo de las acciones. Los jugadores verdolagas eran incapaces de convertir el segundo tanto en un compromiso en el cual no apareció la figura ofensiva Carlos Saucedo. Mientras el técnico Avilés pedía tener la serenidad para recuperar el control en la mitad del campo.

Lapczyk salvó su arco con las atajadas que tuvo, el seguimiento que hizo a las jugadas de los orientistas fue útil para estar en buena ubicación y mandar los disparos a tiro de esquina cuando parecía que el balón cruzaba la línea de gol.

Hidalgo, por el lado de la visita, quiso volver a sorprender con un disparo desde fuera del área que fue controlado por Argüello. El detalle en esta jugada no fue la definición, sino la manera en la cual los realistas aprovechaban los espacios cuando se animaban a atacar. Real Potosí llega a la mitad de la tabla con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis León
PÚBLICO: 12 mil Personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 31) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 2) Jorge Ortiz, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 18) Yasmani Duk y 9) Carlos Saucedo.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Duk, 20) Rodrigo Vargas por Mojica y 29) Alan Mercado por Danny Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Áñez (m.26).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 27) Juan Pablo Rioja, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 15) Daniel Mancilla, 16) Luis Carlos Paz, 24) Carlos Hidalgo y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Álvarez, 14) Erwin Junior Sánchez por Escalante y 10) Darwin Peña por Rioja.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Hidalgo (m.4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario