lunes, 16 de marzo de 2015

Nacional Potosí 1 - Blooming 0 - Fecha 11 - Torneo Clausura 2015



Después de 10 fechas de sequía el plantel de Nacional Potosí logró su primera victoria en el campeonato Clausura, el elenco dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú superó a Blooming por la mínima diferencia (1-0), en el partido que jugaron el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, en el cierre de la primera rueda del certamen.

El equipo potosino hasta la fecha décima era el único que no había logrado victoria alguna, pero el domingo se sacó la espina ante un elenco que venía con el único propósito de lograr los puntos en terreno ajeno, pero la balanza se inclinó a favor de los locales, que ahora tienen 8 puntos y la esperanza de que en la segunda rueda del certamen las cosas le salgan mejor.

Pese a la victoria el partido no fue de los mejores, la primera etapa pasó al olvido, ambos equipos cuidaron demasiado sus arcos, los jugadores parecían haber recibido la instrucción de quedarse en sus sectores, lo que generó molestia en los pocos hinchas que despidieron a ambas plantillas en medio de silbidos, y muestras de protesta.

Los celestes cruceños un minuto antes que finalice la primera mitad del compromiso perdieron a uno de sus jugadores, Federico Pereira fue expulsado (m.45) debido a que le mostraron dos cartones amarillos, la determinación del árbitro Oscar Maldonado, de Cochabamba no le cayó nada bien al futbolista que abandonó el campo de juego sin ocultar su molestia.

La segunda etapa del cotejo fue más movida, los locales tenían claro el objetivo que perseguían, además aprovecharon la diferencia numérica y comenzaron a llegar con riesgo, pero el arquero de celeste cruceño, Hugo Suárez estaba atento para cualquier adversidad.

Cuando se jugaba el minuto 55 el elenco potosino se fue con todo al arco de los cruceños, el arquero Suárez nada puede hacer para evitar el cabezazo de Leonel Justiniano, quien se desmarca y se va al sector donde acomodó el balón el jugador Ignacio García que pasa la pelota como con la mano.

Esa fue la única conquista del compromiso, minutos después de ese gol el elenco de Blooming una vez más pierde a un jugador, Helmut Gutiérrez que deja el campo de juego por una tarjeta roja directa por una jugada descalificada en contra de un futbolista del elenco dueño de casa.

Al árbitro cochabambino no le tiembla la mano para mostrar un tercer cartón amarillo, Charles Da Silva, de Nacional Potosí deja el campo de juego en el minuto 78. Con los tres futbolistas expulsados el partido continúa sin más complicaciones, pues ambos equipos se limitaron a llegar con peligro y nada más.

En los últimos minutos del compromiso ambos equipos atacaron con más frecuencia, pero el tiempo se les acabó y Nacional Potosí logró su propósito con una victoria que les cae bien para comenzar a sumar de tres en tres.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ariel Guizada
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 22) Diego Zamora, 20) Rolando Choque, 5) Walter Rioja, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Isaías Dury, 23) Leonel Justiniano, 19) Andrés Irahola, 10) Charles Da Silva, 18) Sergio Bubas y 7) José Ayala. • 

D.T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 9) Erlan Gastón Mealla por Ayala, 24) Pastor Monrroy por Justiniano y 8) Anderson Da Silva por Bubas.
TARJETAS ROJAS: Charles Da Silva (m.78)
GOLES: Leonel Justiniano (m.55).

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 4) Cristhian Coimbra, 6) Federico Pereyra, 22) Miguel Hurtado, 14) Oscar Añez, 23) Mauro Marrone, 8) Helmut Gutiérrez, 10) Joselito Vaca, 11) Martín Minadevino, 15) Didí Torrico y 7) Pablo Salinas. • 

D.T. Darío Rojas.
CAMBIOS: 5) Carlos Tordoya por Minadevino, 7) Hugo Bargas por Salinas y 26) Joel Bejarano por Vaca.
TARJETAS ROJAS: Federico Pereira (m.44) y Helmut Gutiérrez (m.74).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario