miércoles, 4 de marzo de 2015

Mineros 0 - Universitario 1 - Grupo 3, Fecha 2 - Copa Libertadores 2015



Mineros de Guayana (Venezuela) perdió por la cuenta de 0-1 frente a Universitario de Sucre (Bolivia) la noche de este martes en la ciudad de Puerto Ordaz en un partido de bajo nivel técnico y en el cual el local desperdició la ocasión que tuvo en sus manos de pasar adelante en la clasificación del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El esfuerzo que hizo en la primera fecha con el empate (2-2) en Argentina ante Huracán hace semanas atrás, quedó en nada para el cuadro venezolano, que dejó ir tres valiosos puntos en condición de local en un compromiso en el que le faltó más contundencia para colocarse adelante y no pudo contra el planteamiento que hizo el representante boliviano.

El gol del triunfo para la visita fue conquistado por Leonardo Castro, a los 73’, en un rebote que dio el arquero Rafael Romo ante un disparo que salió del botín izquierdo de Alejandro Bejarano en un contragolpe que lanzó la "U" y que cuando parecía desvanecerse Bejarano arriesgó con un disparo potente desde fuera del área.

Esta fue la acción ofensiva más clara que tuvo el equipo estudiantil a lo largo de todo el compromiso, mientras la mayor parte del partido estuvo dedicado a proteger sus espaldas y salía con mucho cuidado de su lado del campo. Este juego cauteloso no le permitió desarrollar en plenitud un fútbol más punzante.

Con esta victoria la visita logra reponerse del empate (0-0) que sufrió en la primera fecha frente a Cruzeiro (Brasil) en la ciudad de Sucre y consigue una mejor ubicación dentro de la tabla. Con este perfil cambiado se reencamina para pelear por uno de los boletos para la siguiente ronda de la Libertadores.

Los negriazules tuvieron la primera oportunidad de gol a sólo minutos de iniciadas las acciones con un disparo de Louis Peña desde el costado que chocó en el travesaño ante la sorpresa del guardameta Juan Carlos Robles, quien confió en que el balón salió por encima del palo horizontal.

En el complemento Mineros tuvo mejor desplazamiento para abrir la defensa y sus jugadores puedan ingresar para tratar de marcar, pero sus intentos fueron defectuosos en la definición final con los disparos desviados y un mano a mano de Zamir Valoyes con Robles que fue mal resuelto por el atacante.

Después del gol el Guerrero del Sur se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Valoyes, a los 81’, por una dura entrada contra uno de los contrarios. La impotencia ocasionada por la generación de ataque y la falta de efectividad se adueñó de los locales.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Puerto Ordaz 
ESTADIO: Cachamay
ÁRBITRO: Fernando Guerrero (México)
ASISTENTES: Marco Quintero y Juan Joel Rangel (México)
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

MINEROS DE GUAYANA (0): 1) Rafael Romo, 6) Luis Vallenilla, 5) Julio Machado, 2) Édixon Cuevas, 4) Gabriel Cichero, 8) Edgar Jiménez, 13) Anthony Matos, 10) Louis Peña, 29) Ebby Pérez, 9) Ricardo Blanco y 7) Zamir Valoyes. • 

D.T. Marcos Mathias.
CAMBIOS: 18) Jorge Guerra por Pérez, 15) James Cabezas por Matos y 30) Romer Rojas por Peña.
TARJETAS ROJAS: Zamir Valoyes, (m.81).
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 4), Ignacio González, 23) Ezequiel Filipetto, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 7) Leonardo Castro y 20) Richard Mercado.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 2) Carlos Camacho por Mercado, 16) Alan Loras por Flores y 25) Edson Pérez por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leonardo Castro, (m.73). 

Cruzeiro 0 - Huracán 0 - Grupo 3, Fecha 2 - Copa Libertadores 2015



Cruzeiro y Huracán igualaron a cero goles en la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores y ambos equipos siguen sin despegar en el torneo continental al acumular dos empates en igual número de presentaciones.

El resultado en el estadio mundialista Mineirao, de Belo Horizonte, deja a los dos equipos con dos puntos, detrás de Universitario de Sucre que con su victoria a domicilio por 1-0 sobre el venezolano Mineros de Guayana asumió el liderato del grupo con cuatro unidades.

El campeón brasileño, que salió silbado por los escasos 15 mil hinchas que lo acompañaron, suma dos partidos sin marcar goles, pues había empatado 0-0 en su visita al Universitario de Sucre, mientras que el Huracán había igualado en Buenos Aires, 2-2, frente a los venezolanos.

En la tercera jornada, el Huracán visitará el 10 de marzo al líder Universitario de Sucre, de Bolivia, mientras que el Cruzeiro jugará también a domicilio el 19 de este mes en Puerto Ordaz ante el venezolano Mineros.

FICHA TÉCNICA

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique (m.74, Henrique Dourado), Marquinhos, Giorgian de Arrascaeta (m.67, Judivan); Willian (m.46, Alisson) y Leandro Damião. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Mineros: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi (m.76, Guillermo Sotelo); Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo (m.68, Ezequiel Gallegos); Agustín Torassa (m.58, Daniel Montenegro) y Ramón Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.

TABLA DE POSICIONES GRUPO 3 - COPA LIBERTADORES 2015

GRUPO 3
Equipo PT PJ PG PE PP GF GC DI
Universitario SFX  4  2 1 1 0 1 0 1
Huracán  2  2 0 2 0 2 2 0
Cruzeiro -MG  2  2 0 2 0 0 0 0
Mineros de Guayana  1  2 0 1 1 2 3 -1

No hay comentarios:

Publicar un comentario