lunes, 16 de marzo de 2015

Ligueros definen los horarios y fechas para la segunda rueda

Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ratificó para el viernes la reunión de los ligueros para definir los horarios y fechas de los partidos de la segunda rueda del campeonato Clausura, en la ocasión también se atenderá algunos pedidos de los equipos que juegan la Copa Libertadores de América (San José, The Strongest y Universitario de Sucre).

El directivo explicó que el calendario del torneo Clausura fue aprobado en reunión que se desarrolló antes del inicio del certamen, pero para la segunda rueda quedó pendiente los horarios debido al tema de la televisación.

Vaca Díez, explicó que el viernes analizarán los pedidos de los equipos que juegan en la Copa Libertadores, los "atigrados", "santos" y la "U", pero aclaró que no hay muchos "espacios" como para volver a programar los cotejos, pues la fecha para la finalización del campeonato está aprobada (17 de mayo) y no sufrirá variación.

"Lastimosamente no tenemos fechas para más reprogramaciones, esto es muy complicado, ya que el calendario ya lo tenemos elaborado con las 22 fechas. El viernes nos reuniremos para definir los horarios, para que después no tengamos problemas y sea lo más transparentes posibles", apuntó el directivo.

Añadió que para el 18 de mayo se ha establecido ceder a los jugadores a la Selección Nacional, que trabajará primero en Argentina y después en Chile para jugar la Copa América a jugarse en el mes de junio, con la participación de las 10 selecciones sudamericanas además de México y Jamaica, que fueron divididos en tres grupos.

El pasado viernes los ligueros se reunieron en la ciudad de Sucre donde también tenían en agenda la aprobación de horarios para la segunda rueda, pero la discusión se estancó en el tema económico y dejaron pendiente el punto principal para este viernes en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario