viernes, 6 de marzo de 2015

Juan Áurich 2 - San José 0 - Grupo 6, Fecha 2 - Copa Libertadores 2015



El no estar acostumbrados a jugar en pasto sintético y al nivel del mar, a los jugadores de San José, les costó bastante, pues ese hecho provocó que los locales, saquen ventaja y anoten los goles para la victoria de Juan Áurich (2-0), anoche en el estadio "Elías Aguirre Romero" de Chiclayo".

Este compromiso corresponde a la segunda fecha del grupo 6 de Copa Libertadores. Al final de la jornada donde River Plate y Tigres empataron 1-1, los "santos" permanecen con tres unidades al igual que Juan Áurich, mientras que Tigres está primero con 4 y en el fondo River Plate con un punto.

El cotejo comenzó con algo de nerviosismo en la gente de San José, frente a un equipo de Juan Áurich que ingresó con todas las ganas de reivindicarse ante su hinchada, por eso es que los ataques fueron constantes. La defensa de San José tardó en hacer pie, pues el pique y la trayectoria de la pelota son diferentes al nivel del mar y más aún si se juega en pasto sintético.

El primer golpe certero de los peruanos fue concretado a los cinco minutos con una habilitación desde la mitad del campo de juego de Oscar Vílchez para que corra y gane en velocidad César Valoyes, quien definió con un disparo potente de pierna derecha de frente al guardameta Carlos Lampe.

La defensa del equipo orureño, hizo una mala cobertura en esa jugada, las consecuencias fueron terribles porque con ello dejaron que el rival se tenga mayor confianza.

El 2-0 fue anotado a los 22 minutos con el tanto de Cristian Ramos, quien empujó una pelota dentro del área en medio de los rebotes que dio Lampe en su intento por despejar el peligro ante la amenaza del Luis Tejada en la búsqueda de un cabezazo.

Después de esta diferencia, San José estaba liquidado, procuró levantar cabeza sin éxito y no le dio trabajo a los locales porque sus aproximaciones eran tímidas para vulnerar la línea defensiva del anfitrión. Tampoco contaba con alternativas para mejorar la producción.

En la segunda parte del compromiso cambiaron algunas cosas, si bien los locales todavía dominaron las acciones, no estuvieron acertados en las llegadas que tuvieron, en cambio la gente de San José, ingresó con más confianza, incluso generó algunas opciones, pero no supo concretar.

El brasileño Leandro Ferreira, que ingresó por Ricardo Verduguez, tuvo la más clara ocasión de anotar para San José sobre los 70 minutos, pero su disparo salió desviado.

San José ahora deberá pensar en los siguientes compromisos, el domingo 8 de marzo frente a Bolívar por el torneo Clausura de la Liga y el miércoles 11 frente a Tigres por Copa Libertadores, ambos partidos se disputarán en el estadio "Jesús Bermúdez". La delegación "santa" arribará a Oruro este sábado en la madrugada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Chiclayo
ESTADIO: "Elías Aguirre Romero"
ÁRBITRO: Eduardo Gamboa (Chile)
ASISTENTES: Claudio Ríos y José Retamal (Chile)
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

JUAN ÁURICH (2): 1) Pedro Gallese, 16) Rodrigo Cuba, 5) Christian Ramos, 22) Jahir Céspedes, 21) Oscar Vílchez, 6) Alfredo Rojas, 12) Benjamín Ubierna, 10) Luis Tejada, 19) César Valoyes, 11) Hernán Rengifo y 9) Germán Pacheco. •

D.T. Roberto Mosquera.
CAMBIOS: 20) Deyair Reyes por Rengifo y 17) Marcos Delgado por Vílchez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: César Valoyes (m.5) y Cristian Ramos (m.22).

SAN JOSÉ (0):
1) Carlos Lampe, 2) Arnaldo Vera, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 13) Wílder Zabala, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza y 7) Richard Orué. •

D.T. Teodoro Cárdenas.
CAMBIOS: 27) Leandro Ferreira por Verduguez
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario