jueves, 12 de marzo de 2015

En cuatro días tres equipos ligueros cambian de técnicos

Tras cumplirse la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tres planteles cambiaron de técnicos en menos de una semana, las razones son los resultados que agobian a los entrenadores en cada torneo y son los primeros los que deben dar por finalizado sus contratos ya sea por acuerdo mutuo o determinación de los directivos.

Entre el domingo al miércoles los equipos de Oriente Petrolero, San José y Sport Boys se quedaron sin entrenadores, en los dos últimos casos los directivos no tuvieron problema alguno para nombrar a sus sustitutos quienes ya conocen a los equipos, pues trabajaron con otros elencos ligueros y en el último caso vuelve a casa.

Cuando se completaba la fecha décima el pasado domingo el presidente del club refinero, José Ernesto Álvarez confirmó que el argentino José Basualdo había presentado su renuncia al cargo, debido a que los resultados no fueron sus mejores aliados en las últimas fechas, la gota que rebasó el vaso fue el empate en Yacuiba contra Petrolero (1-1) el pasado sábado.

Basualdo llegó a Santa Cruz en el mes de enero, tomó la posta del equipo tras la salida de Eduardo Villegas, quien determinó dar un paso al costado antes que se inicie el Campeonato Clausura. Por el momento el equipo trabaja a la cabeza de David Avilés, no es la primera vez que tiene la confianza del directorio.

El argentino dejó al elenco cruceño en el tercer puesto de la tabla con 16 puntos, después de ganar cuatro encuentros, empatar en la misma cantidad y perder en dos. El objetivo del equipo es alcanzar al líder del torneo, Bolívar que acumuló 23 unidades.

Mientras que el lunes en la ciudad de Oruro se conoció que el técnico de San José el orureño Teodoro Cárdenas también presentó su renuncia, los directivos la aceptaron e inmediatamente se contactaron con el argentino Néstor Clausen que fue presentado como nuevo entrenador el martes, el argentino sólo tuvo unas horas de trabajo antes de su debut en el partido contra Tigres, por la Copa Libertadores de América.

Con Cárdenas los "santos" ocuparon el octavo puesto de la tabla del torneo con 11 puntos, después de ganar en tres ocasiones, empatar en dos y perder en cuatro, tiene pendiente un encuentro por la séptima fecha que fue reprogramado para el miércoles 1 de abril en Yacuiba. Mientras que en la Copa Libertadores logró una victoria sobre River Plate (Argentina) por 2 a 0 en Oruro, en tanto el pasado jueves fue derrotado por Juan Aurich (Perú) por 2 a 0 de visitante.

Finalmente éste miércoles en Warnes fue presentado como entrenador Víctor Hugo Antelo, quien se hace cargo del equipo en un momento muy difícil para el plantel. Los directivos del club decidieron dar por finalizado el contrato con el paraguayo Celso Ayala con quien el elenco apenas consiguió una victoria (ante Universitario, de Sucre) y un empate (Nacional Potosí) y es último de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

Además de los tres entrenadores el pasado 22 de febrero el orureño Marcos Rodolfo Ferrufino determinó dejar su cargo en Nacional Potosí, de igual manera los motivos fueron los resultados, pues en ocho fechas no conocía el sabor de la victoria, Miguel Ángel Zazhú llegó para llenar el espacio, el argentino quiere debutar de local con una victoria sobre Blooming el sábado en la Villa Imperial.

Se mantienen en sus cargos, Erwin Sánchez, de Blooming; David de La Torre, de Petrolero; Juan Manuel Llop, de Wilstermann; Julio César Baldivieso, de Universitario (Sucre); José Alberto Rossi, de Real Potosí; Néstor Craviotto, de The Strongest; Xabier Azkargorta, de Bolívar y Claudio Marrupe, de Universitario, de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario