lunes, 9 de marzo de 2015

Campeonato Nacional Sub-18: La Sub-18 toma forma y se jugará después de la Copa América

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez aseguró que es un hecho el desarrollo del campeonato nacional Sub-18, cuyo propósito es darle la oportunidad que estaban esperando los jóvenes futbolistas, quienes tendrán a la ocasión para fichar para los elencos profesionales.

El directivo puntualizó que "se jugará después de la Copa América y no sólo por un mes. Para ese proyecto debemos realizar algunas modificaciones a la normativa que está vigente, por lo que se pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol que en un congreso nacional se analice ese tema".

Humérez, explicó que el proyecto está elaborado, el propósito es consolidar la formación de las divisiones inferiores, por lo que el certamen tendrá una duración de más de un mes, pues se desarrollará paralelo al torneo profesional, los partidos se programarán como preliminares.

"Será un torneo distinto, los jóvenes van a tener la oportunidad de disputar la misma cantidad de partidos que la primera división, para que puedan elevar su nivel competitivo, ellos (los juveniles) van a tener que viajar a Oruro, Potosí, Cochabamba, etc., jugar en estadios llenos y así podrán a adquirir experiencia y aportar con su juego ya a equipos profesionales", añadió el directivo.

Para el desarrollo del campeonato aseguró que ya se cuenta con un importante respaldo económico, las empresas privadas a las que acudió le dieron respuesta positiva, además explicó que en su último viaje a Asunción Paraguay (Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol) se oficializó el desembolso de un monto económico considerable.

"El financiamiento del torneo está asegurado", comentó el directivo quien no ocultó su complacencia por el desarrollo del certamen, que según explicó es uno de sus principales objetivos mientras esté a la cabeza de la Liga, porque está más que convencido que con el trabajo en las divisiones inferiores se podrá mejorar el nivel del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario