lunes, 9 de marzo de 2015

Bolivia 3 - Chile 2 - Fecha 2, Grupo B - Campeonato Sudamericano Sub-17



Después de un mal inicio, el seleccionado boliviano se repuso con una victoria sobre Chile por la cuenta de 3-2 este domingo en cumplimiento de la segunda fecha del grupo "B" del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17, cuyo partido se disputó en la ciudad paraguaya de Luque.

Bolivia sumó sus primeros tres puntos en este torneo con un triunfo alcanzado gracias a la fuerza de reacción que tuvo el elenco, dirigido por el director técnico Claudio Chacior, para sobreponerse a los obstáculos y colocarse de nuevo en la pelea por una de las tres plazas para la siguiente ronda.

La cuenta fue abierta por el chileno Gabriel Mazuela, a los 15 minutos, en el estadio Feliciano Cáceres. Como sucedió en el encuentro contra los uruguayos (1-4) Bolivia respondió, pero en esta ocasión tuvo mejor fortuna con el tanto de igualdad convertido por Luis Iriondo Egüez, a los 25 minutos, ya que después de esto mantendría la presión hasta alcanzar los tres tantos.

El 2-1 para Bolivia fue convertido por Bruno Miranda (m.48), sorprendiendo a los trasandinos, quienes ingresaron muy confiados al complemento. Más tarde, Henry Vaca (m.63) anotaría el 3-1 con lo cual el cuadro verde tenía asegurado el triunfo porque ya tenía el control de la pelota y solo faltaba obtener una diferencia considerable en la cuenta.

El descuento para los rojos fue obra de Mazuela (m.90), quedando con poco tiempo para tratar de cambiar el encuentro después de una mala noche para Chile, debido a que su planteamiento no dio frutos y queda sin unidades dentro de la tabla.

Con tres puntos en el bolsillo, el seleccionado boliviano enfrentará el martes 10 de marzo a Argentina en su tercera actuación y en la cual debe obtener otro buen resultado para seguir pugnando por una plaza. Los albicelestes están sin puntos a su favor luego de dos partidos.

FICHA TÈCNICA

BOLIVIA (3): Juan García; Aldair Galarza, Brandon Torrico, Miguel Paredes, Harry Céspedes, Marcelo Velasco, Luis Iriondo, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Daniel Camacho y Bruno Miranda.

D.T. Claudio Chacior.

CHILE (2): Zacarías López; Lukas Soza, Diego González, Juan Soriano, Ricardo Álvarez, Simón Ramírez, Alonso Rodríguez, René Meléndez, Víctor Araya, Gabriel Mazuela y David Salazar.

D.T. Alfredo Grelak.

PRELIMINAR

En el primer partido de la segunda jornada del grupo "B", Uruguay marcó nada más empezar el encuentro gracias a un gol de jugada protagonizado por Federico Valverde Dipetta.

Los uruguayos controlaron la primera parte y solo a los 20 minutos del segundo tiempo Argentina logró empatar con gol de cabeza de Tomás Conechny.

Diez minutos más tarde el argentino Julián Ferreyra se ganó la doble amarilla al provocar un penal que Valverde convirtió en gol, sentenciando el partido a quince minutos del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario