lunes, 16 de marzo de 2015

Bolívar 4 - Petrolero 1 - Fecha 11 - Torneo Clausura 2015



Bolívar ha completado sus 11 partidos de la rueda de partidos de ida en el torneo Clausura este sábado por la tarde en La Paz con una victoria contundente sobre Petrolero de Yacuiba por la cuenta de 4-1 e incrementa su brecha como puntero frente a sus escoltas, que este domingo recién ingresarán a escena.

Del cien por ciento de puntos en juego hasta el momento, el elenco celeste sumó cerca del ochenta por ciento (26 unidades) quedando como el líder cumplida su presentación en la undécimo fecha ­-y aparece como uno de los participantes con la delantera más efectiva con 23 tantos-, sin dejar de lado el hecho de que su escolta, The Strongest, está segundo con 18, pero con tres compromisos menos, debido a la reprogramación liguero por la Copa Libertadores de América.

El inicio de este partido fue difícil para los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta, porque tuvieron que controlar a un rival que ingresó al rectángulo verde con energía y actitud para conquistar un buen resultado. Este entusiasmo sólo duró una etapa, ya que en el complemento el cotejo tomó un matiz celeste de la mano de Juan Miguel Callejón.

El primer balón que ingresó dentro del arco fue con un golpe de cabeza de parte de Leandro Maygua, quien conectó el esférico en el primer palo, desmarcándose en medio de dos zagueros, tras un servicio desde el costado de parte de Erwin Saavedra, a los 20m.

La igualdad fue convertida por Ignacio Martínez con una excelente definición. El ibérico recibió una habilitación de Jorge Céspedes dentro del área y viendo algo adelantado al arquero Romel Quiñonez calculó la distancia para lanzar un disparo por encima del golero. A los 38m., la visita sorprendió al local.

El ingreso de Callejón en el complemento le dio más orden al fútbol bolivarista y con el empuje de Saavedra, el equipo de Azkargorta fue más letal y dejó en el suelo al cuadro verdolaga con una amplia diferencia en el marcador.

La seguridad del cuadro fronterizo se transformó en nerviosismo e inseguridad. En el minuto 53, en una jugada desafortunada, Gustavo Olguín envió la pelota en su propio arco y le entregó a Bolívar la diferencia de 2-1.

El buen fútbol que desarrolló Saavedra a favor del objetivo colectivo fue valioso, su premio llegó en el minuto 61 con la obtención de su gol -el tercero para los académicos- con lo que el triunfo no corría riesgo y el equipo de Tembladerani dio otro paso adelante en su carrera hacia el título y la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, ya que cuenta con la Libertadores 2016 como campeón del anterior certamen.

El 4-1 fue conquistado por Carlos Tenorio, a los 88m., aprovechando que las fuerzas abandonaron al oponente después del desgaste que hizo para tratar de contener el juego de Bolívar y soportar un largo viaje desde Yacuiba.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y Ronald Vargas.
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 1) Romel Quiñonez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 2) Edemir Rodríguez, 26) Erwin Saavedra, 3) Francisco Rodríguez, 16) Walter Flores, 8) José Luis Chávez, 20) Leandro Maygua, 10) Jhasmany Campos y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Campos, 18) Víctor Córdoba por Chávez y 14) Jaime Arrascaita por Maygua.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leandro Maygua (m.20) Gustavo Olguín (m.53 en contra), Erwin Saavedra (m.61) y Carlos Tenorio (m.88).

PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 25) Paúl Burton, 2) Omar Flores, 15) Gustavo Olguín, 14) Gerson García, 23) Pablo Zeballos, 20) Jaime Robles, 27) Jaime Durán, 29) Ignacio Martínez, 1) Kevin Benítez y 11) Jorge Céspedes.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 9) Juan Eduardo Fierro por Céspedes, 38) José María Méndez por Zeballos y 7) Luis Hurtado por Benítez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ignacio Martínez (m.38).

No hay comentarios:

Publicar un comentario