lunes, 2 de marzo de 2015

Bolívar 1 - The Strongest 1 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2015



En un partido accidentado en el que además salieron dos jugadores expulsados (de uno y otro plantel) y algunas dubitaciones del árbitro del compromiso (Juan Nelio García), los equipos de Bolívar y The Strongest se dividieron honores y empataron a un tanto por lado (1-1), el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el encuentro correspondiente de la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Para muchos el clásico nacional "llenó" los ojos de los aficionados quienes vieron dos goles de buena factura, que sirvieron para que los dos sumen a una unidad, además de que el celeste siga como líder con 20 puntos.

Los "atigrados" se acercan peligrosamente al puntero, sumó 15 unidades, pero tienen dos partidos pendientes debido a que sus juegos fueron reprogramados debido a la participación del elenco paceño en la Copa Libertadores de América.

Carlos Tenorio del equipo celeste tuvo su oportunidad, pero no logró su cometido al igual que el jugador del "tigre", Alejandro Chumacero, ambos llegaron con todo y permitieron que el juego sea más rápido aunque con pocos goles.

Los celestes se pusieron en ventaja en el minuto 11 del compromiso, después de un rápido contragolpe en el que intervienen Ronald Eguino, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón, éste último corre y con un remate de derecha al ángulo superior del arco asegura el 1 a 0 para los celestes, fue una jugada rápida en el que el equipo de Bolívar llegó en segundos hasta al área de peligro del rival.

En el minuto 44 ocurre algo inesperado, pues el árbitro del compromiso le muestra la tarjeta roja al arquero del atigrado Daniel Vaca, apenas tomó la medida todo el equipo se va en contra de García quien segundos después recibe el informe del juez de línea, el réferi revierte la determinación y saca a Carlos Tenorio (Bolívar), esa decisión desubicó a quienes presenciaron la actitud.

Los minutos transcurrían, los celestes cuidan con todo la diferencia que tenían, en tanto que el "tigre" se va al ataque hasta que en el minuto 82 igualan en el marcador, el tanto es convertido por Rodrigo Ramallo, para quien la conquista le cae como anillo al dedo después de los malos días que le tocó pasar (por el informe del control antidoping), pero fue la sorpresa entre los once y agradeció el apoyo recibido con una conquista que les vale un punto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
 ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Wilson Arellano y José Alberto Antelo
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 3) Luis Rodríguez, 11) Gerardo Yecerotte, 16) Walter Flores, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Callejón, 14) Jaime Arrascaita por Arce y 10) Jhamani Campos por Maygua.
TARJETAS ROJAS: Carlos Tenorio (m.44).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.11).

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Luis Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo. 

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Castro, 17) Nelvin Soliz por Cristaldo y 9) Bernardo Cuesta por Centurión.
TARJETAS ROJAS: Néstor Craviotto (D.T.) y Nelvin Soliz (m.89).
GOLES: Rodrigo Ramallo (m.82).

Xavier Azkargorta no ocultó su molestia en contra del arbitraje 

Finalizado el partido entre Bolívar y The Strongest el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, el técnico Xabier Azkargorta no ocultó su molestia en contra del arbitraje y dijo que Juan Nelio García no fue equitativo a la hora de sus determinaciones, en tanto que Néstor Craviotto puntualizó que su elenco mereció algo más.

"Las decisiones del señor García no fueron equitativas, no midió con la misma vara las jugadas durante el partido, no me parece que fue correcta la expulsión de Tenorio (Carlos)", declaró el técnico vasco Azkargorta en conferencia de prensa.

Añadió que: "A mis jugadores antes del encuentro les pedí que no reclamasen las jugadas, pero con este tipo de arbitrajes cualquiera pierde la cabeza. Algo que me molestó fue que los jugadores de The Strongest no aplicaron el fair play (juego limpio) cuando teníamos a un hombre tendido en el piso, siguieron jugando y nos convierten el gol, el árbitro bien gracias".

Por su lado, el técnico de los "atigrados" (equipo que ofició de visitante por efectos de recaudación) el argentino Craviotto, puntualizó que su elenco pudo conseguir algo más que un empate, porque a juicio suyo el "tigre" hizo más para quedarse con una victoria.

"Hicimos méritos para quedarnos con un triunfo, el ingreso de Nelvin Soliz y Abel Méndez fue una pauta que nosotros queríamos una victoria pero el empate tampoco es malo; sobre mi expulsión no la entiendo, soy técnico y fui jugador, uno siempre pide qué hacer a sus jugadores con ademanes y no con las manos en el bolsillo, parece que aquí no lo entienden de esa manera", aseveró el director técnico aurinegro, quien observó el término del compromiso desde las tribunas, pues fue expulsado en la primera etapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario